Solo se han colocado "parches" a problemática de la inseguridad: Aureoles

El gobernador electo en Michoacán dijo que ya revisa una nueva estrategia en la que podría eliminar a la Fuerza Rural de las autodefensas
Silvano Aureoles  Silvano Aureoles
| Otra fuente: CNNMéxico

El gobernador electo de Michoacán, Silvano Aureoles, dijo que está haciendo "una revisión completa" de la situación de seguridad de la entidad, pues hasta ahora el gobierno estatal y el federal solo han colocado "parches" a la problemática, según el diario Reforma.

"La situación no aguanta más. Lo que hicimos fue parches, inventos, por la propia circunstancia", mencionó Aureoles el lunes. "No voy a juzgar (las políticas actuales), pero lo que hay que hacer es replantearnos totalmente el modelo de seguridad pública", explicó, según el diario Reforma.

El mandatario electo consideró que no es adecuado que existan varias corporaciones de policías actuando en el estado, como la Fuerza Ciudadana estatal y la Fuerza Rural, esta última integrada por los civiles que se alzaron en armas en el movimiento de autodefensas de 2013.

"Va a depender de lo que digan los expertos, pero estoy convencido que no puede haber varias policías. La Fuerza Rural se creó para legalizar a los grupos de autodefensa, pero tiene que haber una policía estatal y punto”, expresó el mandatario.

Aureoles recuperó el poder de Michoacán para el Partido de la Revolución Democrática el 7 de junio pasado. Ese partido había gobernado el estado hasta 2012, luego de dos periodos en los que la seguridad pública requirió la intervención federal desde principios de 2007.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

Con el surgimiento de las autodefensas, las fuerzas federales asumieron completamente la seguridad en la región de la Tierra Caliente y en las vías principales del estado.

"El reto que he planteado es en tres años tener un estado seguro y tener la mejor policía del país", dijo Aureoles a los reporteros el lunes.

Ahora ve
19 datos de los sismos que sacudieron territorio mexicano en septiembre
No te pierdas
×