La Conago invita a sus filas a los gobernadores electos el 7 de junio

El organismo que encabeza Eruviel Ávila llamó a los futuros mandatarios a que empiecen a participar en las discusiones
Conago
Conago  Conago
Autor: Arturo Espinosa | Otra fuente: CNNMéxico

La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) se reunió este jueves con algunos de los mandatarios estatales electos el pasado domingo 7 de junio y los invitó a participar en sus encuentros incluso antes de que asuman funciones. 

El organismo, actualmente encabezado por el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, recibió en privado a siete de los nueve políticos que ganaron los pasados comicios. 

Se trató de los gobernadores electos de Sonora, Nuevo León, Campeche, Colima, Guerrero, Querétaro y San Luis Potosí. Únicamente faltaron los de Baja California Sur y Michoacán. 

Tras la reunión en la Casa del Estado de México, Ávila dio un breve mensaje a medios. 

"Nos hemos reunido para presentar formalmente a la Conago a la gobernadora y gobernadores aquí presentes, les hemos invitado a formalmente participar en las diferentes comisiones que conforma la Conago, les compartimos también la agenda que propusimos en la pasada conferencia nacional que se llevó a cabo en Tlaxcala", dijo.

"Estuvimos intercambiando puntos de vista muy interesantes y les agradezco a la gobernadora y gobernadores su entusiasmo y su ánimo", expresó. 

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

Además, se dio a conocer que la Conago busca una reunión con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, para discutir varios temas presupuestarios, y que se invitó a los futuros gobernadores a la cumbre que la conferencia tendrá con funcionarios de Estados Unidos y Canadá en octubre próximo. 

La Conago es un organismo civil que agrupa a los mandatarios estatales del país. Sin embargo, cuando asumió su presidencia rotativa, Ávila informó que buscará que éste tenga reconocimiento constitucional.

Ahora ve
La exfiscal venezolana Luisa Ortega está bajo protección de Colombia
No te pierdas
×