Con o sin 'el Bronco', la oposición va contra la tenencia en Nuevo León

El gobernador electo ha pedido 'paciencia' para analizar las finanzas del estado, pero Acción Nacional advirtió que no habrá vuelta atrás
jaime rodriguez calderon, el bronco
jaime rodriguez calderon, el bronco  jaime rodriguez calderon, el bronco
Autor: Porfirio Ibarra Ramírez | Otra fuente: CNNMéxico

Independientemente de si Jaime Rodríguez El Bronco decida eliminar o no la tenencia vehicular cuando asuma como gobernador de Nuevo León, la oposición advirtió que impulsarán que la ciudadanía de la entidad deje de pagar ese impuesto.

El presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José Alfredo Pérez Bernal, sostuvo que buscarán la derogación del gravamen "a la brevedad", pues así lo propusieron en campaña, e incluso recordó que los legisladores electos del Revolucionario Institucional (PRI) han manifestado tener la misma intención.

"Independientemente de lo que él decida, Acción Nacional ya está decidido, y creo también los diputados locales electos del PRI se han sumado a esta propuesta, y yo le digo y le hago un llamado a Jaime: cuando hay voluntad política, va a encontrar en Acción Nacional la mano extendida para que construyamos algo que sea justo y que le dé un beneficio directo al bolsillo del ciudadano", dijo este jueves el dirigente panista.

Eugenio Montiel, diputado electo del PRI, aseguró el pasado 1 de julio que su partido harían suya la propuesta para apoyar la economía de la gente, luego de que así también lo planteó El Bronco durante campaña.

“Es una iniciativa que, reconocemos, no salió del PRI, salió de Acción Nacional, a la que se sumó Jaime Rodríguez cuando era candidato independiente, y hoy ya siendo diputado pues nos vamos a subir todos para beneficio de los nuevoleoneses. Ésas son las cosas que queremos construir y ésas son las cosas que vamos a presentar”, señaló el priista.

Lee: El PAN promete eliminar la tenencia en Nuevo León

El pasado miércoles, El Bronco pidió "paciencia" a través de Twitter, al explicar que necesita conocer a fondo la situación financiera en la que recibirá el gobierno estatal. Esto generó reacciones entre sus seguidores, quienes confiaron en que las promesas no queden en "falsas expectativas", e incluso hubo reclamos.

El líder estatal del PAN, José Alfredo Pérez Bernal, añadió que también respaldarán y no habrá vuelta atrás para el transporte público gratuito para estudiantes, otra de las promesas del gobernador electo, igual que permitir la revocación de mandato.

Ahora ve
Crisis minorista: ¿por qué grandes cadenas están cerrando sus tiendas?
No te pierdas
×