Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'El Bronco' condiciona a diputados anulación de la tenencia en Nuevo León

El gobernador electo afirma que no se dejará presionar por la oposición, y pide que a cambio se reduzca el presupuesto al Congreso estatal
lun 03 agosto 2015 03:46 PM
jaime rodriguez calderon, bronco
jaime rodriguez calderon, bronco jaime rodriguez calderon, bronco

A cambio de eliminar el impuesto de la tenencia vehicular, el gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, desafió a los próximos diputados locales a reducir su presupuesto.

Rodríguez Calderón afirmó que no se dejará presionar por los legisladores de oposición que han advertido que impulsarán la desaparición de dicho gravamen, luego de que el próximo mandatario estatal pidió "paciencia" para analizar la situación financiera en la que recibirá el gobierno estatal.

“A mí no me va a presionar nadie. Los diputados tienen una función, tienen que cumplir con ella, hacer leyes. Se las regreso: vamos a que se reduzca el presupuesto del Congreso y quitamos la tenencia”, dijo este sábado.

Lee:  Con o sin 'el Bronco', la oposición va contra la tenencia en Nuevo León

Ese lunes, el Partido Acción Nacional (PAN) se declaró abierto a la posibilidad de que la derogación de la tenencia se haga de manera gradual, una vez que inicie la próxima legislatura, a través de Alfredo Pérez Bernal, líder del blanquiazul en Nuevo León.

“No se trata de perjudicar a unos para beneficiar a otros; se trata de encontrar dentro de un equilibrio cómo se pueda dar estas eliminación (de la tenencia) para que sea un beneficio ya directo y cumplir con los compromisos que se hicieron en campaña”, dijo el panista, tras una reunión entre futuros diputados y el representante de El Bronco en la transición, Manuel González.

Publicidad

Por su parte, el diputado electo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Eugenio Montiel Amoroso señaló que lejos de caer en "declaraciones populistas" por parte del gobernador electo, lo mejor es analizar cómo puede eliminarse este impuesto.

“Me parece una declaración populista y demagógica producto de la presión que él pude estar sintiendo con 'la raza' como él le llama (a la ciudadanía), de que no va poder cumplir un compromiso que asumió así en campaña”, indicó el priista.

Sin embargo, Montiel Amoroso manifestó estar de acuerdo en que la tenencia se elimine de manera gradual, al considerar que el objetivo es ayudar a la economía de los ciudadanos.

En otro tema, el gobernador electo agregó que luego de su reunión del pasado miércoles con el presidente Enrique Peña Nieto, ahora sostendrá encuentros de trabajo con todas las secretarías del Gobierno de la República, iniciando con Gobernación para coordinar las demás citas. El Bronco señaló que las primeras con las que desea reunirse es con la de Educación Pública y de Hacienda.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad