Zavala se desmarca de campaña 'un peligro para México' contra AMLO
Margarita Zavala, aspirante presidencial, se desmarcó este lunes de la campaña que calificó a Andrés Manuel López Obrador como "un peligro para México" , al considerarla "cosa del pasado".
La campaña fue empleada en el proceso electoral en que su esposo, Felipe Calderón, ganó la Presidencia de México en el 2006.
La militante del Partido Acción Nacional (PAN) señaló que las "circunstancias" del año 2006 no pueden marcarla de cara a la próxima elección presidencial, aunque advirtió que "hay que tener cuidado" con el fundador de Morena, quien también ha manifestado su intención de participar en el proceso de 2018.
"Yo no puedo cargar con toda la parte de las circunstancias que se dieron en la campaña electoral (de 2006), la manera en que se dio, lo que se dijo y los contrastes. Ha pasado tiempo, y me parece que del pasado hay que sacar las lecciones, pero no tienen por qué marcarnos hacia el futuro. (López Obrador) es un adversario que siempre hay que tenerle cuidado", dijo este lunes en entrevista con Radio Fórmula.
La panista comentó que, aunque su intención es contender en los comicios como abanderada del PAN, no descarta lanzar una candidatura independiente.
"Me gustaría (ser candidata del PAN) pero también el lado ciudadano es algo que no hay que descartar", mencionó.
Encuesta
Zavala manifestó su complacencia por la encuesta del periódico Reforma que la coloca en segundo lugar —detrás de López Obrador— en las preferencias manifestadas por los consultados de cara a la elección de 2018.
Lee >> López Obrador 'arrasa' en la intención al voto para el 2018: encuesta
La presidenciable indicó que toma en serio dicha medición, que calificó como "una fotografía de lo que sienten ahorita los mexicanos".
López Obrador, en tanto, planteó a través de Twitter que la encuesta mencionada no debe provocar otra campaña de "guerra sucia", como la del "peligro para México".
Ojalá la encuesta del Reforma, donde estamos arriba, no lleve a la guerra sucia u otra campaña como la del "peligro para México"
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) agosto 3, 2015