El INE indaga acusación de hostigamiento sexual contra consejero

Una extrabajadora del organismo acusó a José Roberto Ruiz Saldaña de molestarla laboral y sexualmente, lo que éste niega y pide aclarar
José Roberto Ruiz Saldaña  José Roberto Ruiz Saldaña
| Otra fuente: CNNMéxico

El Instituto Nacional Electoral (INE) inició una investigación por una acusación de presunto hostigamiento sexual y laboral de parte del consejero José Roberto Ruiz Saldaña, informó el propio organismo este martes.

El INE indicó que el 28 de julio Leyla Guadalupe Acedo Ung, extrabajadora de la institución, presentó una queja contra Ruiz Saldaña por los actos mencionados.

"La institución atiende dicha inconformidad bajo la normatividad vigente para su resolución respetando los vías y tiempos establecidos", detalló en un comunicado.

El organismo agregó que agotará todas las investigaciones para que la inconformidad sea aclarada a la brevedad, "tal y como el propio consejero Ruiz Saldaña lo ha solicitado".

Además, el INE destacó que la denunciante presentó su renuncia al instituto desde el pasado 1 de mayo; de conformidad con los términos que establece la ley, recibió su liquidación y demás incentivos correspondientes.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

Originario de Xalapa, capital de Veracruz, Ruiz Saldaña rindió protesta como consejero del INE el 4 de abril de 2014, tras haberse desempeñado como secretario de Estudio y Cuenta de la Sala Regional del Distrito Federal del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), refiere el INE en su sitio web.

Ruiz Saldaña es licenciado en Derecho y en Filosofía por la Universidad Veracruzana, maestro en Derechos Humanos por la Universidad Iberoamericana y doctor en Estudios Avanzados en Derechos Humanos por la Universidad Carlos III de Madrid, España.

Ahora ve
Este robot se desplaza por los pasillos para limpiar los pisos de Walmart
No te pierdas
×