La desconfianza en las instituciones aumenta entre los mexicanos: encuesta

Según el diario Reforma, la SCJN, los partidos políticos y la CNDH fueron las instituciones donde más aumentó la desconfianza
Partidos
Partidos  Partidos  (Foto: Cortesía)
| Otra fuente: CNNMéxico

Los mexicanos pierden la confianza en las instituciones a paso firme, de acuerdo con una encuesta del periódico Reforma.

En el ejercicio estadístico publicado este martes, se establece que más del 70% de los encuestados tiene poca o nada de confianza en el gobierno de Enrique Peña Nieto, la Suprema Corte de Justicia, la policía y los partidos políticos.

En la encuesta previa, realizada en abril de este año, solo la policía y los partidos políticos presentaban más del 70% de desaprobación.

Lee: Peña Nieto cae al nivel de aprobación más bajo de su gobierno

Únicamente la Iglesia y el Ejército mantienen niveles de aprobación de más del 50%, aunque los porcentajes también bajaron entre la encuesta de abril y la de agosto.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

Las mayores diferencias porcentuales las presentaron los partidos políticos (pasando de un 73% de desconfianza en abril a un 82% en agosto), la Suprema Corte de Justicia de la Nación (63% de desconfianza en abril a 70% en agosto) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (53% en abril contra 60% en agosto).

La encuesta fue realizada vía telefónica entre el 23 y 26 de julio a 1,200 mexicanos, y tiene un margen de error de 2.8% con un nivel de confianza de 95%.

Ahora ve
¿El nuevo TLCAN contemplará los trabajos agrícolas temporales en EU?
No te pierdas
×