55% de capitalinos 'pone tache' a la gestión de Mancera: encuesta

El porcentaje de ciudadanos que aprueba su gestión en el DF pasó de 40% en abril a 37% en la actualidad, según 'Reforma'
jefe de gobierno del df
miguel angel mancera  jefe de gobierno del df
| Otra fuente: CNNMéxico

El 55% de los habitantes capitalinos desaprueba la forma en que Miguel Ángel Mancera está haciendo su trabajo como jefe de Gobierno en el Distrito Federal, de acuerdo con una encuesta publicada este miércoles por el periódico Reforma.

En abril pasado el 40% de los ciudadanos de la capital aprobaba la gestión de Mancera, mientras que en el reciente sondeo el 37% considera que está haciendo bien su trabajo.

En la misma encuesta, el 67% los líderes de opinión considera que Mancera no está teniendo un buen desempeño, por lo cual le otorgan una calificación de 4.4 a su gestión, mientras que los ciudadanos consultados califican con 5.7 al jefe de Gobierno capitalino.

De acuerdo con la encuesta de evaluación a Mancera, el 49% de los capitalinos cree que a pesar de los cambios que realizó el mandatario local en su gabinete las cosas seguirán igual, frente al 33% que cree que las cosas mejorarán.

El 52% de los líderes de opinión considera que fueron acertados, frente al 43% que considera que no fueron una buena decisión.

La confianza en las promesas de Mancera también reflejó números negativos.

El 55% de los capitalinos cree que a pesar de que el mandatario dijo que la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM) estaría en funcionamiento al 100% en noviembre, no estará lista para esa fecha, mientras que un 33% cree que sí.

Recomendamos: Mancera promete que la muerte de Rubén Espinosa no quedará impune

En materia de seguridad pública el 67% de capitalinos y el 66% de líderes considera que Mancera está tratando los temas de manera desfavorable.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

Respecto a la corrupción, el 84% de los ciudadanos y 82% de líderes opinón considera  que esos problemas no están siendo abordados de forma correcta.

La encuesta fue realizada vía telefónica a 855 capitalinos del 30 de julio al 2 de agosto de 2015, con un margen de error +/-3.4% y un nivel de confianza del 95%. Para el sondeo se consultó a 300 líderes de opinión en política, academia e iniciativa privada.

Ahora ve
Autoridades de España confirman 13 muertos por ataque en La Rambla
No te pierdas
×