Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La elección de Beltrones en el PRI refleja mal momento para Peña: Corral

Para el aspirante a dirigir el PAN, el presidente tuvo que recurrir al diputado porque su gobierno está en su "peor época"
jue 06 agosto 2015 08:30 PM
Javier Corral
Javier Corral Javier Corral

El senador con licencia Javier Corral, aspirante a dirigir el opositor Partido Acción Nacional (PAN), consideró que la inminente elección de Manlio Fabio Beltrones como líder del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) refleja un mal momento para el presidente Enrique Peña Nieto. 

Durante una gira por Querétaro, Corral dijo ante simpatizantes que el impulso a Beltrones, quien se perfila como único candidato a la dirigencia priista, indica que Peña Nieto tuvo que recurrir a él para poner orden pues su administración pasa por su "peor época". 

"Hoy acontece en el PRI la decisión por dedazo de colocar al frente de ese partido a una de las figuras políticas de menor prestigio en la vida política nacional", señaló el panista. 

"El desprestigio (del gobierno) es de tal magnitud que ha de tener que recurrir, ni más ni menos, que a Manlio Fabio Beltrones, para controlar al PRI en un momento en el que todo se ha resquebrajado", agregó. 

Corral, además, criticó que en el PRI elijan a su dirigente por una virtual designación, en vez de realizar un "ejercicio democrático" como el que aseguró realizará el PAN. 

El senador de Chihuahua es uno de los dos contendientes para la elección interna del próximo 16 de agosto. Su rival será el diputado federal Ricardo Anaya, considerado cercano al actual dirigente Gustavo Madero. 

Publicidad

Al respecto, Corral confió en ganar la contienda y en lograr reposicionar al PAN con miras a las elecciones presidenciales de 2018. 

"Hoy en el PAN vamos a recuperar a nuestro partido y colocarlo, de nueva cuenta, en una ruta de servicio a los ciudadanos", dijo.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad