Una prima de Peña acompaña a Beltrones por la dirigencia del PRI

Carolina Monroy del Mazo asegura que es un honor ir junto con el diputado Manlio Fabio Beltrones por el CEN del partido en el gobierno
manlio fabio beltrones, carolina monroy, cesar camacho, pri
manlio fabio beltrones, carolina monroy, cesar camacho, pri  manlio fabio beltrones, carolina monroy, cesar camacho, pri
| Otra fuente: CNNMéxico

Carolina Monroy del Mazo, prima segunda del presidente Enrique Peña Nieto, acompañará a Manlio Fabio Beltrones como aspirante a la Secretaría General del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la fórmula por la dirigencia nacional del tricolor.

La exalcaldesa de Metepec confirmó que se registrará junto con el exgobernador de Sonora, a quien describió como "un gran señor de la política" y con quien dijo "será un honor caminar de su mano".

"Es un honor contar con su confianza y estoy segura que haremos un gran equipo", comentó a Radio Fórmula.

Lee: 12 frases que definen quién es Manlio Fabio Beltrones

Monroy es sobrina de Alfredo del Mazo, exgobernador del Estado de México (1981-1986), quien también es tío de Peña Nieto. Y al igual que el presidente nació y creció en el municipio mexiquense de Atlacomulco.

Ante los señalamientos de que llegará a la dirigencia priista para hacer contrapeso a Beltrones y por ser prima del presidente, Monroy dijo que ella tiene una carrera propia desarrollada en 25 años.

"El señor presiente y yo somos familiares, lejanos en la línea de conducción y cercanos en el afecto y el respeto. Ambos nacidos en Atlacomulco, Estado de México, un poblado chico, una comunidad pequeña, donde todos éramos parientes".

"Pero tan deshonesto me parecería que simplemente una relación de familia obsequie oportunidades, como también me parece que no sería deseable que cancele oportunidades construidas (...) Tengo una carrera partidista muy larga (...) una carrera que construí sola, ladrillo por ladrillo desde que tengo 18 años", sostuvo.

Carrera

En el Estado de México, la abogada por la Universidad del Valle de Toluca comenzó su carrera como analista en la Secretaría del Trabajo y ocupó diversos puestos en la administración pública estatal.

En la gubernatura de Peña Nieto (2015-2011), fue su secretaria de Desarrollo Económico. También en 2011 fue secretaria de Acción y Gestión Social.

Ha estado al frente del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense y del Instituto Mexiquense de Cultura y fue alcaldesa de Metepec, de 2013 a este año, cuando pidió licencia para buscar una diputación federal.

Es esposa del subsecretario de Desarrollo Social del gobierno federal, Ernesto Nemer.

Desafíos

Monroy, quien será diputada federal en la Legislatura que inicia en septiembre, señaló que el próximo año, cuando se juegan 12 gubernaturas, significará un gran reto para el PRI.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

Aceptó que los partidos en conjunto pasan por una crisis de credibilidad ante los ciudadanos, por lo que dijo que en la nueva dirigencia se buscará posicionar al PRI como el mejor partido del país.

Lee: López Obrador 'arrasa' en la intención al voto para el 2018: encuesta

Ahora ve
Kim Jong Un parece distanciarse del plan de lanzar misiles en Guam
No te pierdas
×