'El Piojo' Herrera declara ante la Fepade por tuits a favor del Verde

El exdirector técnico de la Selección Mexicana presentó ante la fiscalía electoral su declaración por escrito y en calidad de testigo
El exestratega del Tri presentó su declaración por escrito a  El exestratega del Tri presentó su declaración por escrito ante la fiscalía electoral de la PGR
| Otra fuente: CNNMéxico

Miguel el Piojo Herrera, exdirector técnico de la Selección Mexicana de futbol, se presentó este martes en la oficinas de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) para rendir su declaratoria respecto a los tuits que publicó el pasado 7 de junio a favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), confirmaron fuentes federales.

La declaratoria de Herrera fue por escrito y en calidad de testigo con relación al tema de sus publicaciones realizadas en Twitter, que presuntamente violaron la veda electoral.

Lee: Las lecciones aprendidas tras la ira del 'Piojo'

Las fuentes federales indicaron que Herrera podría ser llamado nuevamente a declarar ante la Fepade, aunque no detallaron cuándo se realizaría esta nueva audiencia.

La Fepade informó el pasado 31 de julio que citaría a Herrera ante un posible delito electoral cometido por sus comentarios en Twitter.

El exfutbolista publicó varios tuits en junio pasado, el día que se celebraron elecciones intermedias en México para renovar diputaciones federales y locales, además de que algunos estados eligieron gobernador.

La jornada electoral coincidió con el partido amistoso que celebró la selección nacional mexicana ante su similar de Brasil, jugado en territorio brasileño.

Lee: 54% considera ilegales e imprudentes 'tuits verdes' de Herrera: encuesta

“Los verdes sí cumplen”, decía uno de los mensajes que el entonces entrenador del Tri dijo que publicó como “decisión personal” y por su amistad con integrantes del Partido Verde.

Tras los tuits, la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) anunció que aplicaría una sanción —que hasta ahora no se ha revelado—, al señalar que esos mensajes violaban los reglamentos de imparcialidad del futbol mexicano.

Además de Miguel Herrera, las cuentas de Twitter de otros 42 artistas, cantantes y personajes de la farándula se vieron involucradas en la polémica por tuitear mensajes a favor del PVEM durante la veda electoral.

Recomendamos: Apoyo 'espontáneo' al Partido Verde llena Twitter durante la elección

Los actores; Andrea Legarreta, Iran Castillo, Aracely Arámbula, Galilea Montijo, Raúl Araiza, Aleks Syntek y el boxeador mexicano Julio César Chávez, son algunos de los personajes que exaltaron las propuestas de campaña del Verde e invitaron a los ciudadanos a votar por dicho instituto.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

Lee: Sala Especializada de TEPJF, sin sanción para 'tuits verdes' de famosos

La sala especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación emitió el pasado 23 de julio una resolución en la que descartaba que los mensajes de los famosos a favor del Verde, representaran un delito sancionable debido a que no se pudo corroborar que existiera un contrato de por medio, por lo que privilegiaron el derecho a la libertad de expresión de los investigados.

Ahora ve
Emmerson Mnangagwa será investido como el presidente de Zimbabwe
No te pierdas
×