Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El senador Miguel Barbosa propone desaparecer a las 'tribus' del PRD

El partido debe reformarse y dejar que una nueva generación defina el modelo, antes de buscar alianzas con otras fuerzas, dijo el político
mar 11 agosto 2015 06:56 PM
miguel barbosa
miguel barbosa miguel barbosa

El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, propuso este martes desaparecer las corrientes internas del partido, como una medida para fortalecerlo.

El líder parlamentario planteó poner fin a las corrientes perredistas —por lo general en disputa entre sí— antes del Congreso Nacional del partido, convocado del 17 al 20 de septiembre.

Ahí está previsto que se elija una dirigencia emergente, que releve a la encabezada por Carlos Navarrete, la cual puso su cargos a disposición como parte de un plan para relanzar al partido del sol azteca.

"Emplazamos a las corrientes internas a disolverse antes de la realización del próximo Congreso Nacional, y acreditar con ello su voluntad de transformar de manera real el partido", dijo en conferencia de prensa.

"Una renovación generacional significa dejar a cargo que una generación diferente sea la que provoque el nuevo modelo, diseño y tome decisiones, pero si lo que se pretende es hacer una renovación con el mismo modelo, esos jóvenes o no jóvenes en la dirección estarán atados al modelo partidario", abundó Barbosa.

El senador advirtió que el PRD requiere reformarse antes de buscar alianzas con otras fuerzas políticas.

Publicidad

"Así como hoy están las cosas, es decir, antes de la transformación del partido, pocas posibilidades avizoramos para construir alianzas y coaliciones electorales exitosas (...) Vemos riesgoso y de evidentes costos políticos el pronunciamiento de ir en búsqueda de quien sin duda nos rechazará; por ello, primero la transformación y después la alianza con toda la sociedad, sólo así", manifestó.

El PRD aprobó durante su Consejo Nacional de este domingo crear una comisión de diálogo con fuerzas progresistas y de izquierda.

Líderes como el fundador de Morena, Andrés Manuel López Obrador, mantienen diferencias con los actuales dirigentes del PRD, y rechazan entablar alianzas con ellos.

El también senador Zoé Robledo —quien ha sido mencionado como posible candidato para suceder a Navarrete— respaldó la propuesta de su coordinador legislativo para eliminar a las llamadas "tribus" del PRD.

"La gran transformación que necesita el partido, empezando por la disolución de las corrientes, requiere un compromiso real, una voluntad política interna para no caer en la simulación", indicó durante la misma conferencia.

Además de Robledo, Barbosa señaló que su compañero de bancada, Armando Ríos Piter, es otra opción para encabezar al PRD.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad