Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El alcalde electo de Morelia llama a ciudadanos a unirse a su gobierno

Alfonso Martínez Alcázar dijo estar a favor de que las personas más aptas ocupen los espacios de la administración municipal
jue 13 agosto 2015 09:49 PM
Alfonso Martínez
Alfonso Martínez Alfonso Martínez

Alfonso Martínez Alcázar, alcalde electo de Morelia y quien ganó como candidato independiente, lanzó una convocatoria para que los ciudadanos interesados se integren a su equipo de gobierno, que iniciará funciones el 1 de septiembre. 

En rueda de prensa este jueves, dijo que para quienes quieran registrarse se abrirá la plataforma  convocatoria.todospormorelia.org y que habrá tres etapas de selección, para un total de 5,000 vacantes. 

"De lo que se trata es de dejar de someter a la política, el amiguismo y el compadrazgo los puestos de trabajo que bien pueden ocupar personas preparadas y aptas para los puestos, sin importar de qué partido sean o amigos de quién", dijo. 

Aseguró que los puestos disponibles corresponderán a todas las áreas, y que se evaluarán aptitudes académicas y laborales de los aspirantes, así como los resultados de exámenes psicológicos y psicométricos. 

El sindicato de trabajadores del municipio, sin embargo, señaló en un comunicado su rechazo a lo que considera una contratación unilateral, al tiempo que exigió que se tome en cuenta a sus agremiados. 

Jorge Molina Bazán, líder sindical, dijo que hasta el momento el próximo alcalde de la capital de Michoacán no se ha puesto en contacto con su organización, por lo que lo llamó a dialogar. 

Publicidad

El ayuntamiento de Morelia tiene una plantilla laboral aproximada de 7,000 empleados, de los cuales poco menos de 3,000 son sindicalizados, 1,500 de base y 1,800 eventuales.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad