Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Beltrones pone fin a 12 años ininterrumpidos como legislador federal

El priista pide licencia como diputado para buscar la presidencia nacional del tricolor, con lo que pone en pausa su faceta parlamentaria
vie 14 agosto 2015 12:28 PM
manlio fabio beltrones
manlio fabio beltrones manlio fabio beltrones

Manlio Fabio Beltrones pone este jueves fin a 12 años ininterrumpidos como legislador federal, para dar paso a su faceta como dirigente partidista, al frente del PRI.

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó este viernes la solicitud de licencia de Beltrones a su curul en la Cámara de Diputados, la cual fue presentada este jueves en un oficio dirigido al presidente del órgano legislativo, el senador Miguel Barbosa.

El priista —con una trayectoria política de casi 40 años y una militancia partidista de 45 años— fue coordinador parlamentario del PRI desde 2003, de dicho año a 2006 en la Cámara baja; de 2006 a 2012 en el Senado de la República, y lo fue desde ese año hasta este viernes de nuevo en San Lázaro. En ambas instancias parlamentarias se ha desempeñado como presidente de la Mesa Directiva.

Lee: Beltrones, el "implacable" que ha sido priista desde hace 47 años

Beltrones ha sido legislador federal con su partido en el Gobierno de la República, y desde la oposición. De su temporada más reciente en el Poder Legislativo, destaca su papel como promotor de las reformas impulsadas a partir del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

"Como nunca, esta Legislatura pudo llevar a cabo reformas de fondo, llamadas coloquialmente estructurales, que dejan un México en el siglo 21 de carácter moderno", dijo este viernes a la emisora Radio Mil.

Publicidad

Este viernes, Beltrones pone en pausa su carrera parlamentaria —en la que, considerando sus demás periodos como diputado y senador, suma más de 15 años— para buscar como candidato único (hasta ahora) la Presidencia del PRI, partido del que ha sido dirigente secretario general, dirigente estatal, funcionario nacional y líder del sector popular. 

Si no se inscribe otro candidato a la dirigencia nacional del PRI, Beltrones rendirá protesta al máximo cargo partidista del tricolor el próximo jueves 20 de agosto.

Lee: 12 frases que definen quién es Manlio Fabio Beltrones

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad