Excandidato del PVEM se exhibe en redes sociales junto a crías de tiburón

Joaquín Badillo, quien compitió por Acapulco, asegura que él no pescó los ejemplares sino que se los encontró cuando estaba en el mar
Joaquín Badillo
Joaquín Badillo  Joaquín Badillo
Autor: Laura Reyes | Otra fuente: CNNMéxico

Joaquín Badillo, excandidato del Partido Verde (PVEM) a la alcaldía de Acapulco, Guerrero, publicó en redes sociales fotografías en las que aparece con sus hijos junto a varias crías de tiburón, cuando las normas mexicanas permiten que solamente se pesque un ejemplar por persona. 

"JACKOMENZO la tiburoniza!!! Que Vengan las quesadillas de cazón!", señala uno de los mensajes que el exabanderado subió este fin de semana a su cuenta de Twitter. 

La publicación de Badillo, exlíder empresarial local, le generó críticas y cuestionamientos de ciudadanos, ante lo cual aseguró que él no cazó a los tiburones sino que se encontró con ellos. 

La Norma 017 de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) permite pescar tiburones, aunque solamente un ejemplar por persona. 

Cuestionado al respecto en entrevista con CNNMéxico, Badillo afirmó que cuando estaba en el mar con su familia se topó con una cimbra, una forma de pesca ilegal que, dijo, es usada por tiburoneros en el puerto. 

"Lo que observas ahí es una cimbra de un barco. Las cimbras las rompen las propelas de los barcos grandes y quedan ahí regadas con todos los animales muertos y eso es lo que a mí me pasó. Me encontré una cimbra rota que la cortan los barcos, y hay cimbras en las que encuentras delfines, pez vela y muchos animales", sostuvo. 

Además, aseguró que los tiburones en cuestión no son de una especie en peligro de extinción. 

"Se dan en estas aguas", dijo, y agregó que no milita en el PVEM; únicamente compitió bajo sus siglas en la contienda del pasado 7 de junio. 

En abril, en plena campaña por la alcaldía, Badillo subió a redes fotografías en las que aparecía con sus hijos posando con dos peces vela y marlín. 

Entonces también recibió críticas, a las que respondió publicando en Facebook imágenes de sus permisos para practicar la pesca deportiva. 

"Me gusta pescar, de hecho a mucha honra y con mucho orgullo, pasión y destreza he ganado torneos acapulqueños en compañía de mi familia", dijo en esa ocasión. 

"Con la pesca del día le damos de comer a muchos acapulqueños, tripulación, familia, amigos y colaboradores que Jackonfian en su amigo Jacko porque habrá ceviche y quesadillas para todos!!", añadió.

Ahora ve
En Israel, Trump destaca la “rara oportunidad” de buscar la paz en la región
No te pierdas
×