Dos primos del presidente Peña ganan posiciones clave al interior del PRI

Carolina Monroy será secretaria general del PRI, mientras que Alfredo del Mazo Maza será coordinador de los diputados federales mexiquenses
Carolina Monroy - Alfredo del Mazo  Carolina Monroy - Alfredo del Mazo
Autor: Arturo Espinosa | Otra fuente: CNNMéxico

Dos primos del presidente Enrique Peña Nieto están tomando posiciones importantes en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), lo que podría fortalecer aún más al grupo político del mandatario.

Carolina Monroy del Mazo, prima del presidente, asume este jueves la Secretaría General del PRI, el segundo cargo en importancia en la estructura nacional del partido.

La abogada fue alcaldesa del municipio de Metepec, así como secretaria de Desarrollo Económico y directora del Instituto Mexiquense de Cultura. Se registró en fórmula con Manlio Fabio Beltrones como presidente nacional del PRI, quien protestará el cargo la tarde de este jueves.

Y en la Cámara de Diputados, Alfredo del Mazo Maza, primo de Peña Nieto, fue designado como el coordinador de los 37 diputados del Estado de México, uno de los grupos más numerosos al interior de la bancada que posee la mayoría de legisladores.

Fue alcalde del municipio de Huixquilucan, director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y ahora diputado por el distrito 18 del mismo municipio.

El exgobernador mexiquense Alfredo del Mazo González es tío tanto del presidente Peña Nieto como de Carolina Monroy, y padre de Alfredo del Mazo Maza.

La designación de Del Mazo fue realizada durante la mañana de este miércoles en una reunión entre los legisladores federales mexiquenses y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas.

En tanto, el hasta hoy presidente del PRI, César Camacho, se perfila como el coordinador de toda la bancada priista en la Cámara de Diputados. También es originario del Estado de México, donde fue gobernador interino e integrante del grupo político de Peña Nieto.

Tanto la Secretaría General del PRI como la coordinación de diputados mexiquenses son cargos políticos de importancia para los aspirantes a la gubernatura mexiquense, que se renovará en 2017.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

El exalcalde de Huixquilucan ya contendió por la candidatura del PRI a la gubernatura, pero quedó en segundo lugar tras Ávila.

Lee: Beltrones, con la misión de dar "atractivo" al PRI

Ahora ve
Científicos hallan en Portugal un raro tiburón calificado como ‘fósil viviente’
No te pierdas
×