Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los priistas y el presidente hacen realidad el adiós a la "sana distancia"

Luego de que el líder del PRI dijera que es un error mantener al partido lejos de Peña, dirigentes y gobernadores lo acompañaron en un acto
mié 26 agosto 2015 07:21 PM
enrique pena nieto, cnc
enrique pena nieto, cnc enrique pena nieto, cnc

Días después de que el nuevo dirigente del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, dijera que se acabó la época de la "sana distancia" con el presidente, líderes priistas atendieron a ese llamado este miércoles, al acompañar al titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto, en un acto público.

Se trató de una ceremonia de la Confederación Nacional Campesina (CNC), que reúne al sector agrario del PRI, a la cual asistieron funcionarios federales, Beltrones, la secretaria general priista, Carolina Monroy, y varios gobernadores, todos ellos militantes del tricolor.

Durante el acto, las intervenciones —del senador Manuel Cota, líder de la CNC; del gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, y del propio Peña Nieto— tuvieron en común el mensaje de que los priistas y el gobierno trabajarán juntos.

"Los campesinos de México tienen en el gobierno de la República, como aquí ya lo he señalado, y lo vuelvo a decir con todas sus letras, a un aliado que comparte y tiene plena coincidencia en las grandes metas y objetivos que tiene esta gran organización campesina, que es la Confederación Nacional Campesina. Juntos vamos a seguir fortaleciendo la seguridad alimentaria del país, y brindar un mejor nivel de vida a quienes tienen su sustento en las actividades agropecuarias de México", dijo Peña Nieto en su intervención.

Cota, quien cumple un año como líder de la CNC —cuya dirección asumió en Jalisco, en una ceremonia a la que también asistió el presidente mexicano—, se mostró agradecido de que Peña Nieto acudiera a su congreso, en días atareados para el mandatario, quien prepara la presentación de su Tercer Informe de Gobierno .

"Amor con amor se paga. Usted nos lo dio, nosotros le correspondemos. Seremos mayoría en la Cámara de Diputados, lo digo con respeto y lo digo con realidad, somos institucionales, somos diversos, somos patriotas", señaló el priista durante el evento, celebrado pasado el mediodía.

Publicidad

El gobernador Herrera Caldera recordó que el nuevo líder nacional priista se pronunció por dejar atrás la "sana distancia" entre el tricolor y el gobierno, por considerar que ésta —puesta en práctica durante los tiempos del presidente Ernesto Zedillo (1994-2000)— llevó al partido a perder.

"En el marco de la ley, vamos juntos con el presidente Enrique Peña Nieto como lo dijo el licenciado Manlio Fabio Beltrones, sin sanas distancias, vamos juntos con responsable cercanía. Con el presidente Enrique Peña Nieto compartimos trayecto y proyecto, también la convicción de gobernar para transformar y transformar para mejorar las condiciones de vida de nuestras familias", enfatizó.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el de Desarrollo Agrario, Jesús Murillo Karam; la de Salud, Mercedes Juan, y el de Agricultura, Enrique Martínez, asistieron a la inaguración de este congreso priista, al igual que algunos gobernadores como el de Chihuahua, César Duarte; de Jalisco, Aristóteles Sandoval; Aguascalientes, Carlos Lozano; de Michoacán, Salvador Jara; de Nuevo León, Rodrigo Medina, y de Hidalgo, Francisco Olvera. También estuvo el coordinador de los diputados electos del PRI, César Camacho, antecesor de Beltrones.

En la reunión con cientos de representantes campesinos priistas, la CNC firmó un convenio "para fortalecer productividad y capitalización a través del financiamiento" con Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero.

Esta es la segunda ocasión en que Peña Nieto se reúne con Beltrones —quien lleva una semana al frente del tricolor—, luego de que el pasado lunes lo recibió junto con Monroy en la residencia oficial de Los Pinos. Este martes, el presidente también se reunió con dirigentes de los partidos Nueva Alianza (Panal) y Encuentro Social (PES).

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad