PRD elige a Francisco Martínez Neri como coordinador de diputados

El perredista oaxaqueño recibió 26 votos a su favor; Guadalupe Acosta Naranjo recibió 20 y será vicecoordinador
francisco martinez neri  francisco martinez enri
(Notimex) -

Los diputados electos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) eligieron a Francisco Martínez Neri como coordinador y a Guadalupe Acosta Naranjo como vicecoordinador de esa fracción que integrará la LXIII Legislatura, que iniciará funciones el 1 de septiembre próximo.

Después de horas de negociación para buscar un acuerdo, desde las 18:00 horas hasta pasadas las 23:00 del martes, y no alcanzarlo, se decidió por votación la elección entre Martínez Neri, Acosta Naranjo y Hortencia Aragón, quienes también se registraron para ser coordinadores parlamentarios.

La elección se dividió en 26 votos a favor de Francisco Martínez Neri, 20 para Guadalupe Acosta Naranjo y 15 para Hortensia Aragón.

El nuevo coordinador de la fracción del PRD es licenciado en derecho, especialista en derecho fiscal, y tiene dos maestrías, una en contribuciones y otra en educación superior.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

El diputado fue profesor y rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, laboró en la iniciativa privada como director general de Consultoría Fiscal Especializada S.C, y en la administración pública federal fue auditor en la Dirección de Auditoría Fiscal de la SHCP.

Además fue auditor interno de la delegación de Oaxaca-Chiapas del Infonavit y jefe de área de Auditoría Interna de la Dirección General de Auditoría Fiscal.

Ahora ve
El gobierno de Trump anuncia el fin del permiso temporal TPS para haitianos
No te pierdas
×