El gobernador de Querétaro pide licencia a un mes de terminar mandato

El priista José Calzada recibió el aval del Congreso local para dejar el cargo, que ocupará un mes Jorge López-Portillo Tostado
jose calzada rovirosa queretaro
jose calzada rovirosa  jose calzada rovirosa queretaro
Autor: Enrique Zamudio | Otra fuente: CNNMéxico

A poco más de un mes de concluir la actual administración estatal, el gobernador de Querétaro, José Calzada, solicitó licencia al cargo.

La solicitud se produjo a unas horas de que el presidente Enrique Peña Nieto anuncie cambios en su gabinete, al cual, según reportes de prensa, se integrará Calzada.

Calzada, quien asumió el gobierno de Querétaro en 2009, es militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), igual que Peña Nieto.

En sesión ordinaria del Congreso local, se leyó la solicitud de licencia para separarse del cargo con carácter definitivo, petición que fue aprobada de manera unánime y sin discusión.

"Tengo la convicción del servicio público y el respeto por las instituciones del Estado mexicano, por ello, atendiendo a circunstancias de carácter personal, comparezco ante esta soberanía, para solicitar, en apego a mis deberes constitucionales y con pleno respeto al Poder Legislativo, me sea concedida la licencia en carácter definitivo para separarme de mi cargo como gobernador constitucional del estado de Querétaro", señala el documento firmado por Calzada.

El órgano legislativo propuso al titular de la Secretaría de Gobierno, Jorge López-Portillo Tostado, como gobernador interino en la entidad, quien habrá de concluir el actual periodo el próximo 30 de septiembre.

El 1 de octubre, el PRI entregará el gobierno estatal a Francisco Domínguez Servién, del Partido Acción Nacional (PAN).

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

Durante su primer mensaje como gobernador interino, López-Portillo Tostado aplaudió la gestión de Calzada y prometió actuar con apego a la ley en el cambio de administración.

"(Asumo el cargo) en una coyuntura marcada por la transición y bajo un clima de respetuoso diálogo institucional que se ha establecido en el proceso de entrega-recepción", dijo.

Ahora ve
Para la NASA, el eclipse de este lunes es una “coincidencia celestial”
No te pierdas
×