El PT marcha en Reforma; busca defender su registro como partido político

Al evento acudieron militantes de 13 estados del país, pero no se presentó ningún dirigente nacional
pt  pt
| Otra fuente: CNNMéxico

Militantes del Partido del Trabajo (PT) marcharon este jueves por el Paseo de la Reforma de la Ciudad de México para manifestarse contra la posible desaparición del partido. 

La movilización fue del Ángel de la Independencia hasta la Glorieta de la Palma y contó con la participación de integrantes en 13 estados del país. No hubo líderes nacionales en el acto, reportó el periódico Reforma

De acuerdo con los conteos oficiales, el PT alcanzó únicamente el 2.9916% de los sufragios a nivel nacional durante la última jornada electoral, lo que lo imposibilita por ley a mantenerse como partido político nacional.

Para alcanzar el mínimo legal del registro, hicieron falta 3,236 votos a la fuerza política.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

Sin embargo, el partido busca que se tome en cuenta la elección de representación proporcional, donde según sus cifras pueden alcanzar el 3.09% de simpatizantes a nivel nacional. 

Además, espera conocer el resultado de su impugnación ante una resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) de no tomar en cuenta el distrito 01 de Aguascalientes, cuyas casillas fueron anuladas por irregularidades.

Ahora ve
Quentin Tarantino admite que sabía de las conductas sexuales de Harvey Weinstein
No te pierdas
×