Ellos son los nuevos coordinadores parlamentarios en la ALDF

Te presentamos a los políticos que estarán al frente de las bancadas en el próximo periodo de la Asamblea Legislativa capitalina
En México, ¿votaron o no votaron?
| Otra fuente: CNNMéxico

Los principales partidos en la capital mexicana ya definieron quiénes serán sus coordinadores en el próximo periodo de sesiones de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), y otros todavía están en proceso de definición. 

Morena, que será primera fuerza con 20 legisladores, tendrá como coordinador a César Cravioto, quien antes de llegar a la Asamblea se desempeñó como director del Instituto de Asistencia Social (IASIS), del 2007 al 2011, en la Secretaría de Desarrollo Social capitalina. 

Ya designado como coordinador, Cravioto ha defendido la idea de que haya un recorte del 50% en el presupuesto de la ALDF, como medida de austeridad ante el complicado panorama económico del país. 

Lee: Morena plantea reducir los gastos de la Asamblea Legislativa del DF

En el caso del Partido de la Revolución Democrática (PRD), segunda fuerza con 19 legisladores, su coordinador será Leonel Luna, exjefe delegacional de Álvaro Obregón.

Luna dijo en una entrevista con Capital MX que su bancada propondrá la creación de un interventor ciudadano, que ayude a evitar los abusos de autoridades en cuanto al tema del desarrollo urbano. 

El Partido Acción Nacional (PAN), tercera fuerza con 10 legisladores, designó a Jorge Romero, exjefe delegacional de Benito Juárez, como su coordinador parlamentario en la VII Legislatura. 

Mauricio Tabe, quien será de nueva cuenta presidente del panismo capitalino, dijo que su partido en la capital mexicana será una oposición exigente para terminar con la farsa de "gobiernos que mantienen en la pobreza y el olvido a la gente más necesitada".

La cuarta fuerza en la Asamblea con 8 legisladores, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), sigue hasta este lunes sin definir quién será su coordinador. Es el mismo caso del Partido Encuentro Social (PES), con tres legisladores, y de Movimiento Ciudadano (MC), que tendrá dos. 

En el caso del Partido Humanista, solo tendrá un legislador, y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que tendrá tres diputados, no ha informado quién será su coordinador.   

Leer: El Tribunal Electoral retira 2 diputados en la ALDF al PRD y 2 a Morena

El próximo martes 15 de septiembre se llevará a cabo la sesión de toma de protesta de los diputados a la ALDF.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

"Se elegirá a los integrantes de la Mesa Directiva que coordinará los trabajos del Pleno durante lo que resta del mes y se declarará formalmente instalada la VII Legislatura", indicó la Asamblea en un comunicado. 

Con información de Notimex

Ahora ve
Las FARC entregan a la ONU las últimas armas que tenían en su poder
No te pierdas
×