Roberto Gil será el nuevo presidente del Senado en la 63 Legislatura

El senador panista llamó a sus compañeros legisladores a trabajar para garantizar la transparencia y la rendición de cuentas
roberto gil
roberto gil  roberto gil
| Otra fuente: CNNMéxico

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) Roberto Gil Zuarth presidirá la Mesa Directiva del Senado de la nueva 63 Legislatura del Congreso de la Unión, informó la agencia Notimex.

Durante la sesión preparatoria del arranque del periodo ordinario de sesiones, se eligió con 89 votos a favor como vicepresidentes a los senadores Arturo Zamora Jiménez (PRI); José Rosas Aispuro Torres (PAN); y Luis Sánchez Jiménez (PRD), agregó la agencia.

En su primer mensaje al pleno los exhortó a “redoblar el paso” para concretar los cambios logrados en la Legislatura la anterior y dijo que ahora cuentan con tres años para materializar las reformas que permitan "superar la desigualdad, proteger a los ciudadanos y devolver la integridad al servicio público".

Leer: Arranca la 63 Legislatura... y ellos serán los líderes de San Lázaro

Durante una entrevista previa a la votación, el senador panista dijo que durante su gestión, la relación con el presidente Enrique Peña Nieto será de respeto y colaboración, no de "disrupción" de las actividades legislativas que busca emprender.

El legislador dijo que continuará con la labor encabezada por su predecesor, el perredista Miguel Barbosa, para garantizar la transparencia y la rendición de cuentas seguirá adlante. 

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

Además, destacó que su labor será garantizar "que la mesa funcione en orden" y "que los grupos parlamentarios puedan tomar decisiones con oportunidad".

Leer: Bancada por bancada, así será San Lázaro en la 63 Legislatura

Ahora ve
Litterati es la app que, con fotos, quiere limpiar el mundo
No te pierdas
×