"Debemos limpiar la política": Clouthier en inicio de la 63 Legislatura

El primer legislador independiente de la historia llamó en tribuna a acabar con los "moches" y los conflictos de interés
Manuel Clouthier
Manuel Clouthier  Manuel Clouthier
| Otra fuente: CNNMéxico

Manuel Clouthier, primer diputado independiente electo en México, llamó a los demás legisladores que iniciaron funciones este martes a "limpiar la política" y terminar con prácticas como los "moches" y los conflictos de interés. 

Clouthier, expanista y originario de Sinaloa, hizo este exhorto durante el mensaje que dio en la sesión de arranque de la 63 Legislatura, en la cual los grupos parlamentarios acordaron darle la palabra a pesar de que el reglamento prevé que en este tipo de reuniones solo tengan voz los miembros de bancadas. 

"Hago pues un llamado a todos mis compañeros diputados, a que podamos decir con orgullo, mirando de frente a nuestros representados, que se acabaron los moches, se acabaron el conflicto de intereses y el tráfico de influencias en la 63 Legislatura", dijo. 

"Hoy debemos limpiar la política, debemos elevar las miras y empezar con apremio y responsabilidad la construcción del México que queremos y podemos ser", agregó el legislador. 

Clouthier también agradeció la oportunidad de hablar ante el pleno y consideró que las demás fuerzas políticas están cobrando conciencia de los derechos de los ciudadanos. 

"En México, todos los ciudadanos tenemos derechos políticos y no solo aquellos que participan en un partido", dijo. 

Además, señaló que el país necesita tomar medidas urgentes para fomentar el crecimiento económico y garantizar la seguridad de los ciudadanos. 

"Hemos perdido, mis amigos, el tiempo en egoísmos e intereses cortoplacistas y, lo que es todavía peor, en intereses partidistas, comprometiendo el futuro de la nación", dijo.

Clouthier compitió como independiente en los comicios del pasado 7 de junio y ganó su asiento como diputado federal en Culiacán, la capital de Sinaloa. Será uno de los 500 diputados que integren la 63 Legislatura entre 2015 y 2018.

En su primera sesión, los legisladores recibieron por la tarde el Tercer Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Ahora ve
Estas son las últimas campanadas del emblemático Big Ben
No te pierdas
×