El PRI propone ahorrar 500 millones de pesos en gastos legislativos

César Camacho informó que los 202 legisladores priistas no utilizarán celulares ni automóviles que proporcione la Cámara de Diputados
El coordinador de los diputados federales priistas aseguró q  El coordinador de los diputados federales priistas aseguró que busca generar ahorros importantes en el corto plazo
| Otra fuente: CNNMéxico

El coordinador del grupo paralmentario del PRI, César Camacho Quiroz, propondrá reducir en 50% los gastos de los tres órganos de gobierno de la LXIII Legislatura, lo que representararía un ahorro de 500 millones de pesos en tres años.

El planteamiento estipula que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) ahorre 31 millones de pesos de su gasto de operación; el Comité de Administración, 15.9 millones; y la Mesa Directiva, 11.9 millones de pesos.

Subrayó que de avalarse, la reducción de gastos no afectaría el desarrollo ni el desempeño de estos órganos de trabajo en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Lee: PAN quiere reducir el gasto gubernamental a la mitad

Camacho Quiroz anunció además que en congruencia con la política de austeridad, ninguno de los 202 legisladores del PRI utilizarán celulares ni automóviles que proporcione la Cámara.

El exdirigente nacional priista precisó que el ahorro que lograrán por no utilizar los aparatos de telefonía móvil ni los carros será de 10 millones de pesos por año en total 30 millones de pesos por los tres años de gestión del Legislativo.

El coordinador de la bancada del PRI también propondrá a los grupos parlamentarios secundar las políticas de contención del gasto, que forman parte de las posiciones con las que el Ejecutivo federal ha formulado el Paquete Económico 2016 y especialmente el presupuesto de egresos de la Federación.

"Mi intención es que la Cámara de Diputados pueda en el corto plazo generar ahorros importantes, después de hacer un análisis minucioso de los recursos con que cuentan los órganos de gobierno de la propia Cámara”, declaró.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

Lo anterior implicaría una reducción en los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2015 de más de 58 millones de pesos, y proyectado a los tres años de la Legislatura sería de aproximadamente 500 millones de pesos, "sin que esto demerite el buen funcionamiento de la operación regular de los tres órganos".

"Vamos a echar mano del principal y más valioso de los recursos que es el capital humano, el intelecto, la disposición de ánimo, el sentido de responsabilidad de las y los diputados del PRI", puntualizó Camacho Quiroz.

Ahora ve
Esta exposición muestra lo que nunca habías visto en los 70 años de Ferrari
No te pierdas
×