Presenta Saab el renovado 9-3

La firma sueca le dio una buena actualización a su representante más vendido; los cambios son heredados de concepto Aero X, que ahora es el patrón a seguir de la marca.
El 9-3 es un auto que presume de buen manejo gracias a su si
Rubén Hoyo

En el marco de la Pista Pegaso, ubicada en Toluca, Estado de México, la firma sueca Saab, filial del canal de lujo de General Motors hizo la presentación oficial de su 9-3 modelo 2008.

El 9-3 presume de una esperada y necesaria renovación que consiste principalmente en modificaciones estéticas, pero que le ayudan mucho a mantenerse vigente en un mercado sumamente competido.

Los cambios son heredados del concepto Aero X, que se ha convertido en el patrón a seguir para las nuevas líneas de diseño de la marca, el frontal es totalmente nuevo, la parrilla, faros y luces de niebla tienen ahora un nuevo diseño, por lo que hace a la parte trasera, también las calaveras cambiaron.

Las versiones más vitaminadas gozarán del V6 de 2.8 litros que gana uno poco de caballaje, para alcanzar los 255 hp y 258 libras de torque que se acopla a una transmisión automática de seis cambios con modo manual y mandos en el volante.

Las versiones de entrada emplean también una mecánica turbo pero de cuatro cilindros y 2.0 litros con 210 hp y 221 libras de torque que se acopla a una transmisión automática de cinco cambios con modo manual.

El equipamiento es vasto, empezando por el de seguridad tenemos los frenos ABS, programa electrónico de estabilidad, control de tracción, asistente de frenado, cabeceras activas y seis bolsas de aire. Sistema de audio Bose de 5.1 canales, asientos eléctricos con calefacción y sensores de estacionamiento en el caso de las versiones más equipadas.

Aunque el rediseño no propicia cambios mecánicos profundos, el 9-3 es un auto que presume de buen manejo y en parte el sistema Re-Axs es responsable por ello, se trata de un sistema montado en la suspensión trasera que permite a las ruedas del eje posterior tomar una posición adecuada para seguir el trayecto de las delanteras mediante un ligero movimiento. La dirección por su parte es comunicativa y la respuesta del motor, sobre todo en la versión V6 es bastante buena.

Como parte del evento de lanzamiento, la marca invitó al Saab performance Team para demostrar las capacidades del vehículo en condiciones extremas. Giros de 360 grados, slalom a milímetros de distancia de otros auto e incluso circular con el auto apoyado en dos ruedas, son algunas de las cosas que este equipo pudo hacer manejando el nuevo 9-3 año 2008.

Los precios son:
Linear: 32,950 dólares
Linear Lujo: 36,490 dólares
Linear Premium: 37,990 dólares
Aero Sport: 40,890 dólares

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