Diseño de transporte en México

La primera escuela en México que imparte Diseño Automotriz ya abrió sus puertas; el plan de estudios está desarrollado para el diseño de automóviles y motocicletas.
El programa de estudios está desarrollado para el diseño de
Giovanna Ferreyra

Se inauguró el primer Bachelor Degree en Diseño de Transporte en México, con la colaboración del Instituto D'Arte Applicata e Design de Turín y Rigoletti Casa de Diseño.

Este Bachelor, está oficialmente reconocido por el EABHES y permite la obtención de un Bachelor Europeo correspondiendo a 180 créditos ECTS (Sistema Europeo de Transferencia y Acumulación de Créditos) para titulación, tiene una duración de tres años, y es impartido en Rigoletti Casa de Diseño, en la Ciudad de México.

La colaboración entre el IAAD y RCD, se hace oficial después de un año de intercambios y experimentos didácticos. Los cursos son idénticos a aquellos desarrollados en Turín y tendrán el mismo coordinador; Simon Grand, además de un staff de profesores mexicanos formados por profesionales en su área de enseñanza.

El programa de estudios está desarrollado para el diseño de automóviles y motocicletas, con la meta de mirar, reinventar y diseñar lo que uno quiere, como uno quiere, logrando crear premisas de conocimiento y desarrollo de la autonomía e individualidad, como aspectos fundamentales de la creatividad.

Se está iniciando este proyecto con mucho entusiasmo y apoyo por parte de la Casa de Diseño, esperamos que sea el inicio para llegar a la cumbre en el Diseño Automotriz en la tierra azteca, y construyan con esta carrera, un futuro prometedor para todos los jóvenes interesados por esta rama del diseño.

Ahora ve
El impacto del cese de operaciones de General Motors en Venezuela
No te pierdas