Peugeot 207 convertible

Intensidad bajo techo o sin él, es lo que se vive con el nuevo convertible de la firma francesa la introducción del modelo es importante pues abre las puertas para la llegada de nuevos diseño
Peugeot convertible: intensidad bajo techo o sin él.
Carlos González Arizmendi

Intensidad bajo techo o sin él, es lo que se puede disfrutar en el nuevo Peugeot convertible denominado Coupé-Cabriolet que ahora incorpora un motor de 150 caballos de poder, con la diferencia de que ya cuenta con un turbocargador que colabora a desplazar de manera más eficiente la tonelada y media de peso que tiene este nuevo elemento de la gama.

El Peugeot 207 cc es importante para la firma francesa dado que se abren nuevas puertas gracias a la llegada de un  ciclo de productos que incorpora nuevos diseños exteriores en donde la parrilla se convierte en elemento distintivo de la marca y por otra parte mejoras en ensambles y calidad de materiales.

Primer contacto
En este primer contacto con el 207 descapotable, podemos comprobar una mejora sustancial en la calidad de plásticos y sobre todo en la parte del tablero, dado que por la inclinación del parabrisas, que es la más pronunciada del mercado, los reflejos se minimizaron gracias a la nueva textura o grabado realizado en el plástico. Ahora, las hendiduras son cóncavas lo que disminuye los reflejos considerablemente.

En términos generales el automóvil evoluciona bien de la generación anterior, que fue el primero de toldo rígido en el mercado nacional hace ya casi un lustro, con la única salvedad de que la consola donde se alberga el aire acondicionado y el estéreo con capacidad para tocar discos compactos o CD en formato mp3, es un tanto anacrónica si se compara con la evolución estilística del coche.

Un poco de historia
El automóvil ha vendido 8,200 unidades en el mercado nacional y viene a cimbrar a los que imitaron a la firma Peugeot dado que entra por debajo de los 300,000 pesos. Existe la versión en tela de 274,900 pesos y una en piel de 289,900 pesos, precio interesante para un descapotable de toldo rígido. Otro elemento importante es que el motor está desarrollado en conjunción con BMW, situación que favorece a la marca francesa en términos de la asociación hacia la tecnología que se logra al estar en coparticipación con los alemanes.

La transmisión es de cinco velocidades que si bien es adecuada al coche, sí nos da la sensación de que una sexta velocidad de descanso le vendría bien a este nuevo felino, aunque si se le incorporara, afectaría el radio de giro del coche hacia el lado derecho debido al tamaño de una caja de seis relaciones.

El motor es cuatro cilindros turbocargado que ofrece un torque generoso desde el arranque si bien hay que manejarlo con alegría para que el nuevo 207 cc ofrezca sus mejores rugidos. El torque aproximado es de 175 libras-pie asociadas a la potencia desarrollada por este coche que es de 150 caballos de fuerza. El motor no es escandaloso ni molesto para los ocupantes y su respuesta es adecuada.

¿Y el iPod?
En cuanto al equipo, nos gustaría una interfase para equipos reproductores de mp3 dado que el coche sí tiene una entrada auxiliar pero no de manera convencional, debido a que la mayoría de las conexiones de este tipo son con cable en formato de "miniplug" y no "cables RCA".

Garantías, verificación y seguridad
La garantía de este auto es de dos años y el primer servicio está programado para los 10,000 kilómetros y alcanzó las cinco estrellas de seguridad con base en las normas europeas de pruebas de choque, sumado a que incorpora dos bolsas de aire frontales y dos laterales con dos arcos de seguridad traseros extraíbles de disparo pirotécnico para protección de los ocupantes traseros. La realidad es que las plazas traseras son sumamente estrechas o casi inexistentes.

Lo más recomendable es que este automóvil utilice gasolina baja en azufre, de la llamada Premium, para garantizar sus prestaciones; un elemento interesante adicional es que este automóvil ya no opera con banda de distribución, sino con un nuevo sistema de cadenas de tensión, lo cual disminuye la posibilidad de un mantenimiento de esta banda que es fundamental para que el coche se mueva. Sin la banda de distribución, el coche simplemente no camina.

La autonomía de combustible es muy aceptable tratándose de un convertible, dado que ofrece una base sobre los 13 kilómetros por litro en condiciones normales de manejo y calcomanía doble cero garantizada por cuatro años.

En términos generales el auto está bien equipado y es un buen ejemplo que seguramente se utilizará como imagen de esta firma francesa cuya renovación seguramente estimulará las ventas.

Para saber más:
* De adelanto podemos decirles que también ya está lista la versión hatchback de este automóvil para el mes diciembre.
* Este coche tiene faros adaptativos que se mueven hacia donde apunta el volante.
* Tiene ABS y control de estabilidad.
* Incorpora aire acondicionado bizona.
* Peugeot recientemente amplió su almacén de refacciones y tienen garantía para surtir el 95% de la piezas en 24 horas, por lo que los problemas que tuvo esta marca al principio, han quedado atrás.
* Tiene una cajuela respetable como para dos maletas de las que usted usa para el aeropuerto y un par de computadoras portátiles (laptop).
* El toldo rígido se abate en 25 segundos.
* Rines de 17 pulgadas
* Computadora de viaje
* Encendido automático de faros.

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