Industria siderúrgica pro ambiental

En favor de la ecología, las siderurgias reinventarán la carrocería automotriz de acero; el programa de investigación Future Steel Vehicle busca reducir las emisiones de gas invernader
A un año de la entrada en vigor del Reglamento de Tránsito M  (Foto: )
INDONESIA (Notimex) -

En la búsqueda de automóviles más amables con el medio ambiente, las compañías siderúrgicas mundiales tienen el objetivo de reinventar la carrocería automotriz de acero.

El prototipo de carrocería de peso ligero está orientado a reducir las emisiones de gas invernadero, aumentar el consenso de las reducciones globales a las emisiones de gas invernadero (GHG por sus siglas en inglés) a través de las fronteras y las industrias internacionales, las compañías siderúrgicas mundiales están reinventando el despliegue del acero para reducir las emisiones de GHG, ofreciendo al mismo tiempo transporte personal seguro y económico a una sociedad mundial cada vez más móvil.

Para lograr dicho fin, el grupo automotriz del Instituto Internacional de Hierro y Acero, WorldAutoSteel, anunció hoy el proyecto Future Steel Vehicle (vehículo de acero del futuro) en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio del Clima en Bali. Future Steel Vehicle desarrollará conceptos de carrocerías de acero para auto con transmisiones alternativas como los sistemas avanzados híbrido, eléctrico y de celdas de combustible. El objetivo de la investigación es la demostración de carrocerías de acero seguras y de peso ligero para vehículos del futuro que reduzcan las emisiones de GHG durante todo el ciclo de vida.

En la actualidad se están dedicando muchos esfuerzos a reducir las emisiones de los escapes durante la vida útil de los vehículos. "Desde una perspectiva del ciclo de vida de la fábrica al cementerio de automóviles, el acero es el material más eficaz para reducir las emisiones de gas invernadero", dijo Ian Christmas, secretario general del Instituto Internacional de Hierro y Acero. "Con este proyecto, desarrollaremos conceptos que deben ayudar a los fabricantes de autos a reducir las emisiones de GHG durante toda la vida del vehículo."

Steel Vehicle, un programa multianual de varios millones de dólares, consistirá de tres fases: Fase I Estudio de Ingeniería; Fase II Diseños de Concepto; y Fase III Equipo de Demostración.

La empresa de ingeniería independiente más grande del mundo, EDAG Engineering + Design AG, con sede en Fulda, Alemania, terminará la primera fase, el Estudio de Ingeniería. El trabajo de desarrollo tendrá su sede en la planta de EDAG en Auburn Hills, Michigan, EE.UU. (www.EDAG.com). En la Fase I se examinarán los cambios afectados por nuevos sistemas de transmisión que podrían alterar radicalmente la estructura de los automóviles y dará ideas para la selección de los conceptos de diseño de la Fase II. Se esperan los resultados de la Fase I en 2008.

Steel Vehicle es el quinto de una serie de proyectos de investigación de acero automotriz. La última década se realizaron los cuatro anteriores, que representaron más de 60 millones de d en inversiones de la industria por parte de los productores mundiales de lámina de acero, para demostrar la aplicación de nuevos calibres de acero, técnicas de diseño y tecnologías de manufactura para estructuras ligeras de vehículos.

Ahora ve
No te pierdas