Porsche presenta el 911 Turbo, cabriolet

La versión descapotable del mítico auto alemán llegará al mercado en septiembre; el precio base en Alemania rondará los 126,600 euros.
Porsche versión Cabriolet Turbo de 420 CV.  (Foto: )
Alejandro Marimán

Hasta el 8 de septiembre podremos disfrutar de ésta, la duodécima versión de la gama 911, internamente ( 997) y en versión Cabriolet Turbo de 420 CV y cuatro ruedas motrices, se pone a la par de su hermano Coupé en cuanto a rendimiento, pero con la exclusividad de su condición descapotable.

Con el Coupé comparte la mecánica de 3.6 litros sobrealimentada mediante el avanzado turbo de geometría variable que carece de válvula de descarga, único en su género, y como en todas las versiones turbo de Porsche, incorpora el sistema de tracción total -PASM- con un embrague central de discos capaz de variar el par entre el eje delantero y el posterior con una capacidad de respuesta de 100 milisegundos.

Esta versión del 911 no renuncia a ninguna de las cualidades deportivas del Coupé. Los 310 km/h de velocidad máxima y su 0 a 100 km/h en sólo 3.8 segundos lo confirman.

Los responsables de Porsche declaran para esta versión un Cx de 0,31, igual al del Coupé. A partir de los 120 km/h se despliega un alerón posterior, en esta ocasión 30 mm más alto, que se encarga de proporcionar una carga aerodinámica adicional en el tren trasero.

No se ha optado por un sistema de capota dura, sino que se ha conservado la capota de lona, eso sí, con un sistema completamente automático, capaz de abrirse o cerrarse en un intervalo de tan sólo 20 segundos.

No sólo la capota de lona distingue al Cabrio de la versión Coupé. Como en otras ocasiones, se ha llevado a cabo un delicado trabajo en el chasis para mantener su rigidez en ausencia de del techo y se han añadido unas barras antivuelco, que en el caso de las delanteras se han integrado en el chasis a la altura de los pilares delanteros y para las posteriores se ha optado por un sistema extensible, en el que sólo aparecen cuando la inclinación de la carrocería supera un valor predeterminado, con objeto de conservar la pureza de líneas de la carrocería.

Hasta ahora podemos anticipar que el precio base en Alemania rondará los 126,600 euros.

Ahora ve
No te pierdas