Nissan celebra una leyenda

Tanabata es una celebración japonesa que la automotriz retoma para ofrecer promociones; originalmente es un festejo realizado el séptimo día del séptimo mes lunar en honor a dos estre
Tanabata es una antigua celebración nipona.

Originalmente, Tanabata es el nombre de una antigua celebración japonesa, basada en una leyenda en donde un día Ten-kou, dios del cielo, preocupado por su hija Oírme, que no hacía otra cosa más que tejer, decidió presentarle a Hikoboshi, un pastor que vivía al otro lado del río Ama-no-kaea. Tan pronto se encontraron, se enamoraron y comenzaron a pasar demasiado tiempo juntos, dejando de lado sus obligaciones.  A raíz de esto, el padre de Orihime se puso furioso y les prohibió que se vieran, pero al percibir la tristeza que sufrían Orihime y Hikoboshi tras su decisión, Ten-kou les propuso que podrían estar juntos sólo una vez al año; el 7 de julio, como premio al desempeño que tuvieran en  su trabajo.

Para esta anual celebración, en Japón se acostumbra adornar las casas con listones de colores con deseos escritos en ellos, colgados de un palo de bambú.

Por lo que Nissan Mexicana, anuncia el inicio de su campaña de ventas Tanabata, ofreciendo promociones en toda la gama de autos y camiones.

Ahora ve
No te pierdas