Honda tiene un futuro ecológico

El nuevo Puyo Concept expresa la sensación de tocar el cuerpo suave del vehículo; además transmite una cálida y amigable impresión.
Su diseño es sin igual, con los bordes redondeados, sin esqu  (Foto: )
Ariel Bevilacqua

Un nuevo año comienza y las marcas aprovechan para sacar a relucir los últimos modelos y en este caso la firma japonesa presentó en el Tokio Motor Show, llevado a cabo en Makuhari Messe en Chiba, Japón, este Concept que tiene como principales características un diseño futurista y especial cuidado del medioambiente.

El Puyo representa una nueva idea de la movilidad que reúne “limpieza”, “seguridad” y “diversión”, además de buena funcionalidad ambiental, diseño detallista y tecnología de ultima generación. Es por ello que el motor que utiliza este modelo es eléctrico con hidrógeno que logra un buen rendimiento y un nivel alto de par de motor.

Su exterior fue diseñado bien parecido con el de un animal domestico con los bordes redondeados, sin esquinas, y con materiales blandos por eso se lo conoce como “gel body” –carrocería de gel-, con la novedad de que el “gel” es fluorescente, con colores cambiantes, que hacen saber al conductor la condición del vehículo según el color, facilitando una relación más íntima entre el usuario y su coche, y que además hace brillar al vehículo en la oscuridad.

Su interior fue ideado para un espacio amigable y refrescante con un sentido de trasluz, como el techo del automóvil que es totalmente transparente, los controles se “levantan” cuando se enciende el motor, instrumentos de fluidos luminosos y un joystick para control de la dirección.

La insignia de Honda en los últimos años fue la de “Por la alegría sin fin de la movilidad en nuestra tierra”, y es por ello que utilizará una variedad de tecnologías de avanzada para el cuidado de la ecología, como para reducir la emisión de CO2. Una de las técnicas empleadas es la producción de bio-etanol a partir de paja de arroz y ambientalmente responsable con delgadas células solares.

El diseño futurista sumado a la gran tecnología conforman a este Honda Puyo que puede girar 360 grados gracias a sus pequeñas ruedas, y que como quiere la fábrica japonesa cumple con todas las características para el cuidado del medioambiente.

Ahora ve
No te pierdas