Corvette ZR1, una carrera de calle

El deportivo conocido como 'Blue Devil' tiene un diseño inconfundible y cuenta con más estabili es uno de los favoritos de los jóvenes por sus prestaciones de un auto de carrera.
La relación potencia-peso en el ZR1 es única. (Conduciendo.c
Ariel Bevilacqua

El deportivo, también conocido como Blue Devil, en los ensayos previos se mostró muy parecido al modelo anterior, el Z06, en categorías como rendimiento, aceleración, frenado y agarre en curva a gran velocidad. Sin embargo, esto depende mucho de la relación potencia-peso y el ZR1 es excepcional en ese sentido, aun mejor que el Porsche 911 GT2, el Ferrari 599 y el Lamborghini LP640. 

El diseño del Corvette es inconfundible y para este modelo se ha agregado la fibra de carbono para el techo y faldones laterales, entre otras partes de la carrocería. Este material está desarrollado con un especial brillante que la hace resistente a la radiación, al desgaste y evita la coloración amarillenta.

En cuanto a estética, fue ensanchado el paragolpe con más entradas de aire y en la parte trasera se incorporó un spoiler donde fueron ubicadas las luces circulares de frenado.

Estas variaciones exteriores se hicieron para mejorar la estabilidad a alta velocidad y el control de conducción. Igualmente el detalle más destacado está en el capó donde se aprecia una ventana de policarbonato que deja en evidencia la leyenda del motor “LS9 SUPERCHARGED”.

Las llantas que usará el ZR1 serán de aleación de 20 rayos con un radio de 19 pulgadas adelante y 20 atrás, y tendrán un acabado de pintura Sterling Silver y cromado. Los neumáticos utilizados son los Michelín Pilot Sports 2 P285/30 delante y P335/25 para las ruedas traseras.

La suspensión es Magnetic Selective Ride Control que se ajusta perfectamente a este vehículo y que lo ayuda a reprimir el movimiento de los ejes en las curvas y en el pavimento roto o irregular.

El interior no presenta grandes cambios en la doble cabina de pilotaje con asientos basado en el Z06. Los mismos son de cuero sólo que estos tienen bordado el logo en la cabecera. Mientras que en la consola también hay segmentos que están forrados en cuero disponible en cuatro colores y, en cuanto a tecnología, posee sistema de navegación y conectividad Bluetooth.

El motor que utiliza este vehículo será un V-8 LS9 de 6.2 litros con aproximadamente 620 caballos de fuerza de gran refinamiento, positivo desplazamiento del tipo Roots con una nueva sobrecarga de cuatro lóbulos y un sistema de refrigeración que reduce la temperatura del aire de entrada para el máximo rendimiento.

Además, se empleó la sexta generación de sobrealimentación desarrollada por Laton que ayuda en poder y par motor a bajas revoluciones y lo lleva a un amplio arco a 6.600 rpm, ya que empuja el aire suficiente para no exigir al motor.

El motor LS9 cuenta con una nueva y más fuerte caja de velocidades de seis marchas con doble disco de embrague que ayuda a disipar el calor, prolonga la vida útil del embrague y reduce un 25 % la inercia, proporcionando una excepcional calidad de manejo con suave y fácil desplazamiento.

Los frenos están hechos con emisiones de carbono reforzados con fibra de cerámica de carbono silicio, lo cual produce baja masa, resistencia al desgaste y al calor. Los discos tienen una medida de 394 Mm. adelante y 380 atrás.

El Corvette ZR1 tiene muchísimas prestaciones de un auto de carrera. Es por eso que es muy buscado por jóvenes ya que cuenta con características que combinan tecnología, refinamiento y aún más poder.

Ahora ve
No te pierdas