Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM presenta el Holden Coupé 60 concept

Este impactante coupé demuestra que se puede hacer un muscle car sin recurrir al diseño retro; la marca Holden es una filial australiana de General Motors.
mié 12 marzo 2008 10:22 AM
Las formas son agresivas y atléticas.

Para aquellos que no estén familiarizados con la marca Holden, se trata de una filial australiana de General Motors que está cumpliendo su 60 aniversario. Por tal motivo la firma ha decidido presentar el Coupé 60 concept en el marco del Autoshow de Melbourne, evidentemente el número hace alusión a los años de vida que tiene esta división del gigante norteamericano.

Holden se ha convertido en un actor fundamental en la estrategia global de General Motors en los últimos años, ya que se ha encargado de llevar a cabo los más recientes desarrollos de plataformas de tracción trasera.

Este Coupé 60 Concept emplea la conocida plataforma Zeta pero recortada en 60mm, aunque la distancia entre ejes permanece intacta, la mecánica es un V8 de 6.0 litros que emplea etanol E85 y que manda la potencia a unas ruedas traseras de diseño semi slick.

Las formas son agresivas, atléticas y nos muestran los rasgos que podrían adoptar los Holden en el futuro cercano, el toldo por su parte es de perfil muy bajo y resalta la ausencia del poste B. El uso de fibra de carbón se extiende a carrocería y asientos, los rines son de 21 pulgadas y ciertamente hay muchos aspectos de este auto que son poco viables para uno de producción, pero lo rescatable es que Holden le demuestra al mundo que se pueden diseñar muscle cars verdaderamente encantadores sin recurrir al relativamente fácil recurso del diseño retro.

Aunque se encuentra aún en etapa de concepto, este coupé de llegar a producción tendría que llegar a nuestro vecino país del norte tal vez bajo emblema Pontiac para que una vez logrado eso pudiéramos pensar que hay posibilidades de que llegue a nuestro país.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad