VW: buenas ventas de modelos a Diesel

La automotriz alemana ha colocado 16,163 unidades con motor diesel; los más vendidos han sido el EuroVan y el Jetta.
VW ha vendido un total 16,163 unidades que emplean diesel co

Volkswagen de México informa que desde el inicio de la comercialización al menudeo de vehículos con motorización TDI (Turbodiesel de inyección directa) en el mercado mexicano, en enero de 2005 y hasta febrero de 2008 ha vendido un total 16,163 unidades que emplean diesel como combustible.

Actualmente, la marca Volkswagen en Mexico comercializa 4 modelos con motorización a Diesel, los autos de pasajeros Jetta TDI y Bora TDI y los vehículos comerciales EuroVan y Crafter. En el periodo mencionado, se han vendido 2,616 unidades del Jetta TDI y 1,567 vehículos Bora TDI; por su parte, la EuroVan es el vehículo con mayores ventas acumuladas, con un total de 11,818 unidades comercializadas, mientras que Crafter, que fue introducido al mercado mexicano en octubre de 2007, ha acumulado un total de 93 vehículos en el periodo señalado.

"Desde que comenzamos a introducir modelos con motorización a Diesel, hemos registrado resultados en ventas muy positivos; estamos convencidos que estos vehículos son la alternativa más viable en materia ecológica para nuestro país y una opción digna de considerar en materia económica, debido al rendimiento del combustible y el desempeño de un motor turbo ideal para las condiciones geográficas de nuestro país. Por todo esto, la tecnología Turbo Diesel es sin lugar a duda la apuesta de nuestra marca en el presente y hacia el futuro" comentó Ralf Berckhan, Vicepresidente de la marca Volkswagen en México y Grupos de Servicio.

Los motores a diesel emiten en promedio 19% menos CO2 que los de gasolina, reduciendo la emisión de gas invernadero a la atmósfera contribuyendo a mejorar el medio ambiente. Cabe señalar que con el adecuado cuidado y mantenimiento, los motores diesel pueden llegar a tener una vida útil de casi el doble en comparación con un motor a gasolina.

La marca Volkswagen continuará ampliando su oferta de productos TDI durante el 2008, refrendando su compromiso con el impulso y desarrollo de vehículos que representen una solución real en la conservación y cuidado del medio ambiente, sin dejar de lado el desempeño y las prestaciones que caracterizan a los vehículos de la marca.

Ahora ve
No te pierdas