Mitsubishi Lancer, muy aerodinámico

Este auto resulta ser interesante por la optimización de un motor pequeño; lo que llama la atención más allá de sus rines de 19", es su paquete aerodinámico.
Lo llamativo es la computadora, modificada para llevar de 30  (Foto: )
Ricardo Silverio

Los preparadores japoneses de HKS le han dado algo más de fuerza al Lancer de nueva generación y no es que la necesitara mucho, pero como siempre en el mundo del tuning entre más poder y ruido es mejor.

Pero en esta ocasión lo que llama la atención más allá de sus rines de 19", su paquete aerodinámico, sus elementos en fibra de carbono, nuevas defensas, suspensiones revisadas así como la computadora que fue modificada para llevar de 300 hp a los 380 hp y un torque de 480 Nm.

Lo importante de este auto es en si la "extracción" de caballos en un motor tan pequeño (4 cilindros, 2.0 turbo) esto marca la tendencia de las armadoras hacia un nuevo concepto en autos de altas prestaciones y con relativos bajos consumos de combustible. Hasta hace unos años casi 400Hp eran impensables para un auto de calle.

Las grandes armadoras están cambiando sus políticas y luego de que las norteamericanas dejaran de pelear en la guerra de los HP´s ahora BMW dice no más a los motores diesel V8 para centrarse en V6 optimizados.

Desde luego este Evo X es toda una joya pensada para la competencia y exhibición pero el futuro del mercado automotriz está excelentemente representado por este auto y motor.

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