Land Rover celebra 60 años

Es una marca reconocida mundialmente por su capacidad para circular en cualquier terreno; el primer vehículo de la automotriz fue diseñado y construido en menos de un año y se lanzó en
El primer vehículo Land Rover se lanzó en Abril de 1948.  (Foto: )

Hace exactos 60 años, un icono de la industria automotriz hizo su debut al público, cuando el Land Rover original fue presentado en el Salón del Automóvil de Ámsterdam, en 30 de abril de 1948.

Haciendo un poco de historia desde el modelo llamado simplemente Land Rover un visionario de la marca, Maurice Wilkes, director técnico de Rover Cars en 1947, vislumbró que existiría una gran demanda para un 4x4 derivado de un vehículo militar y propuso aplicar el diseño Británico a un vehículo para campo, al que auguró un gran futuro.

El primer vehículo Land Rover fue diseñado y construido en menos de un año y se lanzó en Abril de 1948 coincidiendo con el Salón del Automóvil de Ámsterdam. En plena época de escasez en la postguerra, se sustituyó el acero por aluminio y se utilizó pintura sobrante de una fábrica de aviones de combate. Se consiguió un vehículo único, incorporándole un motor de Rover Cars, un chasis ligero y tracción permanente a las cuatro ruedas.

Diez años más tarde, Land Rover lanzó un nuevo modelo con un nuevo motor gasolina de 2.5 litros. Este fue el primer LR de mayor producción que se exportó a más de 70 países consolidando a la empresa en el ámbito internacional.

El Range Rover nació en 1970, incorporando un novedoso motor V8 que era, tanto ligero como potente. Tenía tracción permanente a las cuatro ruedas y suspensión independiente. A finales de la década de los 80, Land Rover necesitaba añadir algún modelo para competir con vehículos japoneses más de tipo sedán. Combinando el confort de Range Rover y la resistencia del Land Rover original, se lanzó el Discovery.

Para el mes de julio del presente año Land Rover celebrará su 60 aniversario en el "Goodwood Festival of Speed" en Inglaterra. Durante esta presentación y con motivo de esta gran conmemoración se dará a conocer la edición especial de Land Rover Defender SVX la cual es un tributo al Defender de 1948.

Ahora ve
No te pierdas