Land Rover LRX, autorizado

Apenas pasó a manos de Tata y Land Rover ya producirá este nuevo vehículo; la noticia de nuevos proyectos e inversiones para Land Rover y Jaguar no podría ser mejor.
El nuevo Land Rover LRX sería producido en Inglaterra.  (Foto: )
Rubén Hoyo

Hace apenas un par de semanas que se concretó la venta de Jaguar y Land Rover, Tata el fabricante originario de la India que se ha hecho de estas dos prestigiadas marcas británicas también obtuvo los derechos de otros nombres célebres dentro del mundo automotor inglés, tal es el caso de Rover o Daimler (utilizado para versiones súper lujosas del XJ).

Se me viene a la mente un fabricante chino de nombre SAIC que podría pagar una buena suma para poder utilizar el nombre de Rover en lugar del Roewe que utiliza ya que se hizo de los derechos para fabricar los occisos Rover, pero no para utilizar su nombre o también el de un poderoso consorcio alemán que le interesaría evitar que un vehículo competidor lleve su nombre.

Pero pasando a un tema más interesante que los derechos de uso de los nombres, aunque Tata ha invertido ya una buena cantidad en la mencionada compra, lo interesante es que han confirmado que el concepto presentado en el pasado Salón de Detroit 2008, denominado LRX será producido. Asimismo se dice que un proyecto de un nuevo vehículo Jaguar que sería competencia del Porsche 911 también está en el horno.

El nuevo Land Rover LRX sería producido en Halewood, Inglaterra, mientras que es posible que la línea de ensamble de un todo terreno por excelencia, como lo es el Defender pasara a la India, toda vez que el gobierno de aquel país ha otorgado a Land Rover un contrato para que le suministre vehículos todo terreno al ejercito. 

La noticia de nuevos proyectos e inversiones para Land Rover y Jaguar no podría ser mejor, después de todo se trata de dos marcas con una historia notable dentro del mundo automotor a nivel mundial y una herencia de mucho valor.

Ahora ve
No te pierdas