Turquía se prepara para Fórmula Uno

Frente al premio que se disputará el domingo en Estambúl, te presentamos algunas estadísiticas; Raikkonen y Massa son del mismo equipo, pero tendrán que enfrentarse para romper récord de triu
Raikkonen se prepara para un triunfo más. (AP)  (Foto: )
ESTAMBUL (CNN) -

Te presentamos algunas estadísticas de la Fórmula Uno de cara al Gran Premio de Turquía que se disputará el domingo en Estambul:

Triunfos

La victoria de Kimi Raikkonen en España fue la número 17 en la carrera del actual campeón de la Fórmula Uno, piloto de Ferrari. Sólo 12 pilotos ganaron más carreras que el finlandés desde 1950.

Fernando Alonso, de Renault, es quien más triunfos tiene entre los corredores actuales, con 19, seguido del británico David Coulthard con 13.

Ferrari ganó 204 carreras (en 762 inicios), McLaren 157 y Williams 113.

La escudería italiana ganó los últimos tres grandes premios con un 1-2 esta temporada. En el 2004, Ferrari obtuvo cuatro triunfos con 1-2 entre el alemán Michael Schumacher y el brasileño Rubens Barrichello.

Podios-Puntos

La victoria de Raikkonen en España implicó el podio número 51 en la carrera del finlandés, quien de ese modo igualó a su compatriota e histórico piloto Mika Hakkinen. Apenas ocho corredores se subieron al podio en más ocasiones.

Raikkonen busca su cuarto podio consecutivo. Además, tras haber sumado puntos en las últimas 11 carreras seguidas, es el piloto más efectivo.

Su predecesor Michael Schumacher es dueño del récord de 24 grandes premios con suma de puntos entre el 2001 y el 2003.

El alemán Sebastian Vettel, de Toro Rosso, es el único piloto que aún no pudo finalizar una carrera esta temporada.

Inicio de temporada

Ferrari y McLaren ganaron, entre ambos, todas las carreras (22) desde que Fernando Alonso, con Renault, se llevó el triunfo en el Gran Premio de Japón en octubre del 2006.

Turquía

Massa y Raikkonen son los únicos pilotos que ganaron en Turquía desde el debut del circuito de Estambul en el 2005.

Hasta la fecha, el ganador en Turquía siempre largó desde la pole position. Sin embargo, el vencedor nunca marcó la vuelta más rápida.

Turquía aún no produjo ningún piloto de F1.

Super Aguri

El colapso de la escudería Super Aguri dejó a la F1 con 10 equipos por primera vez desde el 2005.

Hitos

El brasileño Rubens Barrichello, de Honda, batirá este fin de semana el récord de 256 inicios de carrera del italiano Riccardo Patrese.

El ex piloto de Ferrari todavía no sumó ningún punto desde el 2006.

 

Ahora ve
No te pierdas