Audi Q5, el hermano menor

La firma alemana presentó el nuevo SUV que está un escalón abajo del Q7; el modelo está desarrollado sobre la misma plataforma del A4 y el A5.
El auto el dinamismo de un sedán con un muy variable y versá
Ariel Bevilacqua

Audi lanzará a la venta a principios del 2009 el Q5, un utilitario deportivo que combina el dinamismo de un sedán con un muy variable y versátil interior, que cuenta con tecnologías innovadoras para el ocio y el placer de viajar para la familia, mientras que los motores eficientes y tracción quattro hacen un manejo placentero.

Por sus dimensiones claramente se trata de un SUV elegante con ingeniosas formas esculpidas. La trompa esta dominada por grandes luces, que opcionalmente pueden tener faros de bi-xenón y LED, y la típica y gran parrilla de un sólo cuadro. Sus laterales fueron ensanchados y son estándar ruedas de 17 pulgadas con neumáticos 235/65, aun que Audi también ofrece de 20´´.

La distancia entre ejes es la más larga de su segmento lo que brinda mayor espacio interior para los posibles cinco ocupantes. En cuanto al espacio de carga, se pueden rebatir los asientos traseros y el del acompañante para aumentar de 540 a 1560 litros el volumen de equipaje.

El diseño interior es típico pero añade la característica para el conductor de manejar en una posición vertical. Además, combina a la perfección materiales de aluminio, madera, cromo y cuero que dan el toque de lujo y elegancia.

Donde hicieron foco los ingenieros y diseñadores fue en el tema tecnología y es por ello que cuenta con sistema de reconocimiento de voz, sintonizador de TV, techo de cristal panorámico, asientos delanteros regulables eléctricamente, sistema de conexión Bluetooth, lector de DVD, freno de estacionamiento electromecánico, control de estabilidad, cámara trasera de estacionamiento, conexión para iPod, sistema de entrada y arranque sin llave y, opcionalmente, puede instalarse un portabebidas climatizado, que genera frío o calor.

También posee Sistema Cruise Control, que permite mantener automáticamente una distancia constante con respecto al auto que lo precede, el Sistema Lane Assist, que mediante una vibración en el volante indica que está atravesando una calzada o línea y el Sistema Audi Drive Select, que permite seleccionar al conductor el modo de conducción (confort, equilibrado ó deportivo).

El Q5 tiene un motor naftero de cuatro cilindros con turbocompresor TFSI de 2.0 litros y 211 caballos de fuerza con una caja automática de doble embrague S-Tronic de 7 velocidades, pudiendo acelerar con este motor de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos y alcanzar una velocidad de 222 Km/h.

También dos motores diesel uno de 2.0 litros TDI y 170 Hp con caja manual de 6 marchas acelerando de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos y 204 Km/h de velocidad máxima y otro de 3000 cm3 y 6 cilindros en V de 240 Hp, alcanzando una velocidad máxima de 225 km/h y una aceleración hasta los 100 km/h en 6,5 segundos, con una caja S-Tronic de siete marchas.

Audi ofrece el opcional de equipar a este Q5 con dos versiones “S-Line” y “Offroad-Style”, la primera versión es de tono más deportivo y la segunda, como su nombre lo indica, una versión off road para caminos con dificultad por su geografía.

La competencia de este vehículo de la marca de los anillos será el Nissan Xtrail, el Mitsubishi Outlander, el Volvo XC 60 y el BMW X3.

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