Pagani Zonda Cinque, sólo 5 en el mundo

Zonda fue pensado para pistas de competencia pero las versiones de calle eran inevitables; el motor que permite estas prestaciones es un Mercedes Benz 7.3 litros.
Las unidades fueron transformadas para poder tener uso cotid
Ricardo Silverio

Horacio Pagani creador del auto tenía pensado la creación de este auto para las pistas de competencia pero la falta de volumen de ventas le impidió participar en la mayoría de las categorías como armador.

Por ello algunas de estas unidades "sobrantes" se transformaron para ser homologadas y poder tener uso cotidiano aunque esta palabra no le quede muy bien al Zonda.

Como podremos imaginarnos una edición de "Cinque" unidades tienen que ser exclusiva. Por ello contamos con un motor que genera 700hp y 780 Nm de torque suficiente para acabarse las llantas rápidamente además de pegarnos al asiento. Logra el 0 a 100 km/h en apenas 3.4 segundos y al ser un modelo pensado para competir la forma y alerón tienen funciones aerodinámicas indispensables para mantenerlo pegado al piso.

El motor que permite estas prestaciones es un Mercedes Benz 7.3 litros. Mientras que la caja de velocidades que monta es de 7 velocidades con cambios al volante. El auto tiene un peso bruto de 1210 kg logrados por su construcción en aluminio y fibra de carbono además de elementos en magnesio y titanio para la suspensión.

El Zonda Cinque es la definición de los súper deportivos, diseño fuera de lo convencional, tecnología de punta, elementos de construcción exclusivos, muchos caballos de fuerza y por supuesto un precio a la par de lo anterior. Cuesta 1.3 millones de euros por lo que debe apresurarse a comprar el suyo, recuerde que existirán 5 y no más.

Ahora ve
No te pierdas