Arrancan ventas de Pontiac G3 en EU

La necesidad de ofrecer vehículos más eficientes propiciará la llegada de este modelo a EU; Actualmente el vehículo más rendidor ofrecido por la firma es el Vibe.
El G3 ya fue autorizado por la EPA de EU.  (Foto: )
Rubén Hoyo

En aras de incrementar el rendimiento de combustible de su gama, la filial de General Motors, Pontiac verá la incorporación a su catálogo en EU del G3 que se vende en México y Canadá, donde dicho sea de paso se le denomina Wave.

El pequeño vehículo que se basa en el Aveo será una adición que le permitirá a Pontiac ofrecer un vehículo con motorización de 1.6 litros y caja automática de cuatro velocidades. El G3 ya fue autorizado por la EPA de EU, en donde consiguió rendimientos de 25mpg en ciudad y 34 en carretera.

Actualmente el vehículo más rendidor ofrecido por Pontiac es el Vibe, que es fabricado conjuntamente con Toyota y que comparte casi todos sus componentes con el Matrix.

Según Automotive News, un distribuidor de GM comentó que la red no solicitó un auto económico para Pontiac y en muchos casos siempre han estado en contra de tener un vehículo de corte citadino para la marca que en otros tiempos fuera sinónimo de deportividad.

Ahora ve
No te pierdas