Rusia: mercado más grande de Europa

El creciente mercado ruso ya sobrepasó al alemán como el más grande del viejo continente; en el primer semestre de 2008 se vendieron 1,645 millones de unidades en el país europeo.
Rusia ha pasado de ser un mercado cerrado a un dinámico esce  (Foto: )
Rubén Hoyo

La industria automotriz global está sufriendo un cambio drástico, los fabricantes están buscando en los mercados emergentes el crecimiento que les permita subsistir a las sostenidas caídas en ventas que presentan los mercados desarrollados. En el caso concreto del viejo continente, durante mucho tiempo el mercado teutón ser erigió como el más grande y sólido, pero las cosas han cambiado y según PricewaterhouseCoopers durante el primer semestre del corriente se vendieron 1,63 millones de unidades en Alemania por 1,645 millones en Rusia, convirtiendo así a dicho mercado en el más grande de Europa.

El crecimiento que experimenta Rusia es sorprendente, ha pasado de ser un mercado cerrado en donde se vendían solo Ladas y Volgas a un dinámico escenario donde se pueden ver vehículos pequeños de Nissan, Mitsubishi o enormes Mercedes Benz y BMW.

Ahora ve
No te pierdas