BMW, a favor del Gran Premio de Canadá

La Fórmula Uno podría verse dañada si se elimina la carrera de Montreal; el mercado de América del Norte es muy importante y ya se ha descartado el premio de Indianápol
Mario Theissen, director del equipo BMW Sauber, se opone a q
FUJI, Japón (CNN) -

La Fórmula Uno puede verse dañada por la decisión de eliminar el Gran Premio de Canadá del calendario del año próximo, advirtió el jueves el director del equipo BMW Sauber, Mario Theissen.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) presentó esta semana un calendario modificado, elaborado por el jefe comercial de la F1, Bernie Ecclestone, sin un cupo disponible para la carrera de Montreal.

Con el Gran Premio de Estados Unidos en Indianápolis ya descartado, la decisión de retirar la competencia de Canadá de la temporada deja a la categoría sin una carrera en América del Norte por primera vez en 50 años.

"Es lo opuesto de lo que queremos ver", dijo Theissen, cuyo equipo obtuvo su primer triunfo en Canadá este año, en el Gran Premio de Japón. "El mercado de América del Norte aún es uno de los más grandes, no sólo para BMW", agregó, en declaraciones a la prensa.

"Siempre es difícil establecerse en Estados Unidos, especialmente en Canadá. Montreal ha tenido siempre una posición fuerte en América del Norte", sostuvo.

Theissen consideró que eliminar el Gran Premio canadiense tiene poco sentido financiero, en momentos en los que la F1 busca alternativas para reducir costos y asegurar de esta manera su supervivencia.

"La intención no debería ser salirse de este mercado, sino lo contrario: utilizar a Montreal también como una puerta para una futura carrera en Estados Unidos", destacó el alemán.

"No conozco la razón (por la que Montreal fue descartada), pero puedo imaginármela", remarcó.

Los diarios canadienses citaron motivos contractuales.

"Para una organización como la nuestra, que es como un promotor privado, el actual modelo de negocios implementado por los dueños (de la Fórmula Uno) y los equipos de F1 ya no es más viable", dijo el vicepresidente de mercadeo del Gran Premio de Canadá, Paul Wilson, según se publicó.

"Dada la presión financiera impuesta por la deuda de los dueños, combinada con las demandas de los equipos, no hay más elección que incrementar los costos, que desafortunadamente ya no son viables para nuestro mercado", manifestó.

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