BMW vende a pesar de la crisis

La división financiera de la firma ofrece créditos para que sus autos 'premium' se sigan vendie uno de cada tres clientes de la automotriz están recurriendo a financiamiento para comprar.
Los amantes de los autos de lujo siguen comprándolos aunque  (Foto: )
Regina Moctezuma G.
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

BMW Financial tiene la fórmula para enfrentar la crisis. En estos momentos de incertidumbre la división financiera de la automotriz trata de dar una porción de certidumbre aportando recursos para que sus clientes tengan distintas opciones de pago.

Aun en épocas difíciles para el mercado financiero, y con el apoyo de una Sociedad Financiera de Objeto Limitado (Sofol) y una arrendadora, BMW sigue financiando a sus distribuidores para llegar a los clientes finales, ofreciendo planes de arrendamiento y crédito.

Las opciones son atractivas, de hecho, hay una serie de ofrecimientos en términos de productos de ofertas, que se dan “cuando se conjugan con el medio de pago, el financiamiento y un cliente que ya tenía la decisión tomada”, dijo Andrés de la Parra, director general de BMW Financial Service en México.

Uno de cada tres clientes de BMW está comprando con un financiamiento, de estos el 70% son personas físicas y el 30% son personas morales. Año con año la firma ha crecido ligeramente, un 1% de participación anual y los servicios de financiamientos son clave para seguir creciendo.

Según De la Parra, es un buen momento para adquirir un vehículo de BMW, aprovechando las condiciones y planes de financiamiento. Recientemente la firma lanzó el nuevo modelo del MINI, dos versiones de motocicletas y tres nuevos modelos de autos.

Sorprende que, a pesar de la crisis, la gente siga comprando autos de lujo, o ‘premium’, como los define el directivo.

De la Parra indicó que hasta septiembre las ventas de este segmento se mantuvieron ligeramente arriba en comparación al año pasado. Aunque esperan que la demanda baje, lo cierto es que estos vehículos, cuyo mayor distintivo es la alta tecnología, se seguirán vendiendo por su confiabilidad y seguridad.

El mercado está sufriendo limitaciones de fondos y BMW Financial tiene la forma de dar crédito y arrendamiento a tasas fijas, para fortalecer su portafolio de productos en postventa, accesorios y servicios financieros. Frente a este panorama, “lo único que podemos hacer es poner una tasa fija hoy, con los recursos que tenemos disponibles hoy”, afirmó De la Parra.

Mientras las automotrices desmienten las especulaciones de desaparecer víctimas de la crisis, los usuarios sí se preocupan pues, de dejar de existir la automotriz fabricante de su auto ¿Quién les daría los servicios postventa?

Al respecto, De la Parra aseguró que BMW está muy comprometido con México y lo confirma con la reciente apertura de oficinas regionales de compras, lo que le da mayores oportunidades a los proveedores locales –el 90% de los proveedores de la automotriz en Latinoamérica están en México.

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