El Mini Eléctrico circula en Los Ángeles

Con 500 unidades se evaluará la viabilidad de un modelo totalmente eléctrico; su motor de 240 caballos de fuerza es respaldado por una batería de iones muy eficiente.
Logotipo especial que representa un enchufe estilizado.

En principio se ofrecerán tan sólo 500 unidades, destinadas a un grupo de empresas seleccionadas y clientes privados de California, Nueva York y Nueva Jersey. Lleva un motor eléctrico de 204 CV de potencia máxima, que respaldado por una batería de iones de litio altamente eficiente, transfiere la fuerza a las ruedas delanteras, proporcionando una circulación sin emisiones y casi totalmente silenciosa.

El par máximo es de 220 Nm y desarrolla una velocidad máxima de 152 km/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h es de 8,5 segundos.

primera vista resulta evidente que el Mini E es un modelo de la marca. Sin embargo, el diseño cuenta con algunos elementos estilísticos adicionales que lo identifican como un vehículo que cuenta con un sistema de propulsión exento de emisiones.

Todas las unidades producidas para este proyecto piloto tienen el mismo color -Dark Silver metalizado y el toldo es de color Pure Silver-  y cuentan con un número de serie correlativo en las aletas delanteras. Además, este Mini E cuenta con un logotipo especial de color Interchange Yellow que representa un enchufe estilizado que, contrastando con el fondo de color plata, forma la letra E, los flancos del techo, las carcasas de los espejos retrovisores exteriores, diversas superficies decorativas y las costuras de la tapicería de los asientos también son del mismo color amarillo del logotipo.

En el interior, el instrumento central y el indicador del nivel de carga que se encuentra detrás de volante y que en el Mini E sustituye al cuentarrevoluciones, tienen esferas grises con escalas de color amarillo, el estado de carga de la batería se expresa en porcentaje. El instrumento central incluye además un display de diodos luminosos de color rojo que indica el consumo de corriente en todo momento, durante las fases de recuperación de energía, la cantidad se indica en ese mismo display mediante diodos luminosos de color verde.

El espacio que en modelo de serie está previsto para los pasajeros traseros, en este caso está reservado para el acumulador de iones de litio, esta batería combina una gran potencia con un alto nivel de acumulación de energía eléctrica y dimensiones muy compactas, consiguiendo una relación entre estos tres parámetros no vista hasta ahora en una aplicación de este tipo, la capacidad total es de 35 kilowatios/hora (kWh) y genera corriente continua con una tensión nominal de 380 voltios, consta de 88 células instaladas en 48 módulos, estos módulos forman tres baterías compactas distribuidas en la parte posterior del habitáculo.

El peso es de 1.465 kg, distribuidos equilibradamente entre los dos ejes, gracias a diversas modificaciones en el chasis, la estabilidad del coche es siempre óptima y segura, el sistema de control dinámico de la estabilidad DSC también ha sido adaptado a las cargas específicas que deben soportar las ruedas de este modelo. El sistema de frenos cuenta con una nueva bomba eléctrica de vacío.

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