Panamera, el nuevo auto de Porsche

La automotriz alemana publicó fotografías de su nuevo modelo, Panamera; Porsche espera vender anualmente 20,000 unidades del vehículo de cuatro puertas.
El costo de desarrollo del automóvil fue de más de 1,260 mil  (Foto: )
FRANCFORT (CNN) -

La automotriz alemana Porsche ofreció por primera vez el lunes un breve vistazo de su producto más importante en años, al publicar fotografías oficiales del Panamera. Con un costo de desarrollo de más de 1,000 millones de euros (1,260 millones de dólares), Porsche espera vender anualmente al menos 20,000 unidades de su vehículo de cuatro puertas.

Su debut en el mercado, previsto para agosto o septiembre del próximo año, dará un tan necesario impulso al volumen de crecimiento de la compañía después de que Porsche sufriera dos años consecutivos de estancamiento con cerca de 100,000 vehículos.

Pese a la remodelación de los modelos Carrera 911 descapotables y cupés con tracción a dos y cuatro ruedas, la compañía advirtió que no podrá escapar de la fuerte caída del mercado automotor a nivel mundial, por lo que prevé un declive en el volumen para el año fiscal que concluye el 31 de julio.

La última vez que lanzó un nuevo modelo fue en diciembre del 2002 con el vehículo deportivo utilitario Cayenne, que actualmente es el más vendido de la firma, al aportar casi la mitad de las ventas totales de Porsche.

La automotriz dijo que el diseño y los detalles del Panamera siguen el estilo refinado de las últimas décadas de su icónico cupé 911 y ahora presentes en la camioneta Cayenne, así como en el Boxster y el Cayman.

El vehículo, del que se ha especulado será vendido a partir de 70,000 a 80,000 euros, competirá con modelos como el Maserati Quattroporte, el Mercedes-Benz CLS y el próximo Aston Martin Rapide.

Volkswagen -que pronto será una unidad controlada mayoritariamente por el holding europeo de Porsche- suministrará las partes pintadas como lo hace con la Cayenne.

Ahora ve
No te pierdas