Ford Fusion Hybrid 2010

El nuevo Fusion Hybrid obtuvo 17.46 km/L en la EPA, y tiene mejores cifras de consumo que el Camry; su sistema es 20% más poderoso que el utilizado en el anterior sistema híbrido de Ford.
Rubén Hoyo

Aunque los precios de los combustibles en EU han bajado bastante en las últimas semanas, al grado que las camionetas volverán a superar a los automóviles en ventas en diciembre, Ford que presentó su nuevo Fusion Hybrid está de fiesta, y es que la EPA ha liberado las cifras oficiales para este nuevo sedán mediano que con 17.46 km/L en carretera y 15.34 km/L en ciudad se convierte así en el auto más eficiente de su tamaño en Norteamérica ya que supera por 0.85 km/L en carretera y 3.44 km/L en ciudad al Toyota Camry Hybrid.

El nuevo Fusion Hybrid que saldrá a la venta en la próxima primavera en EU incluso logra batir al mucho más pequeño Honda Civic por 0.42 km/L cuando se trata de rendimiento en ciudad. Asimismo el Fusion Hybrid puede recorrer hasta 1,127 kilómetros con un solo tanque de gasolina, o circular 76 kilómetros solamente en modo eléctrico, algo que ningún otro híbrido puede hacer.

La motorización es de cuatro cilindros y 2.5 litros que entrega 155hp y 136 libras de torque y que se acopla a una transmisión continuamente variable, el paquete de baterías  de nickel - metal es más eficiente y ligero, así como 20% más poderoso que el utilizado en el anterior sistema híbrido de Ford y que es el empleado por la Escape. El aire acondicionado tiene un compresor eléctrico, lo que minimiza la demanda de energía al motor de combustión. Por otra parte, los ingenieros de Ford han logrado mejorar el sistema de frenos regenerativos para recuperar hasta el 94% de la energía de la frenada.

Por último, el Ford Fusion Hybrid equipa un nuevo cluster de instrumentos denominado SmartGauge que brinda información al usuario sobre estado de carga de las baterías o un rendimiento de combustible en tiempo real, pero también va indicando al conductor que tan eficiente es su conducción haciendo crecer una planta en el display digital, entre más tallos y hojas va obteniendo el conductor, quiere decir que su conducción es más eficiente en términos de utilización de combustible. En pruebas de conducción, el Fusión Hybrid ha entregado hasta unos sorprendentes 21.16 km/L, nada mal si se habla de un vehículo mediano y más orgullo da saber que es fabricado en México.

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