Audi festeja centenario con un reloj

Sólo se producirán 100 piezas del nuevo Centennial Timepiece elaboradas en platino y oro; el reloj, cuyo costo va de 20,225 dólares a los 33,800, cuenta con un dial de tacómetro.
AudiReloj2  (Foto: Autocosmos)
CIUDAD DE MÉXICO (Autocosmos.com) -

Los 100 años de la firma de lujo Audi, se celebran con un cronógrafo de edición limitada, el nuevo Audi Centennial Timepiece (Tachoscope), que fue presentado en Alemania, el cual será fabricado en platino y oro blanco, y sólo se producirán 100 unidades, una por cada año de la historia de Audi. Cada uno de los 35 relojes de platino y los 65 de oro blanco se presentarán en un estuche de madera con terminación en negro mate. Entre los accesorios que incluirá la caja hay una lupa de relojero y un destornillador.

El precio de los relojes de platino será de 33,800 dólares, mientras que el de oro blanco será de 20,225 dólares.

El Tachoscope encarna los incomparables valores de la marca alemana de autos de lujo: tradición e innovación, diseño y precisión, sofisticación y perfección.

Este cronógrafo presume de una función de tacómetro, junto a un diseño único y un calibre patentado, que fue concebido por Audi Design, en colaboración con Chronoswiss, una tradicional casa de relojería con sede en Múnich.

El Tachoscope, posee una combinación única con un dial regulador, un cronógrafo con cronómetro operado por un sólo botón y un dial de tacómetro.  La diferencia con el clásico principio de regulador reside en la configuración de la aguja de las horas y la segunda aguja, ya que únicamente la aguja de los minutos está ubicada en el centro de la esfera del reloj.

El cronógrafo del Tachoscope se complementa con la esfera del tacómetro en el bisel. Se trata de un dial que mide la velocidad tanto en kilómetros por hora como en millas por hora.

El reloj fue inspirado en la instrumentación de los legendarios Auto Union de competición, Audi Design creó unos caracteres específicos para la superficie de la esfera. Dominan los caracteres numéricos de la segunda aguja, que recuerdan a los velocímetros de los automóviles de Gran Premio Type C y D de la década de 1930.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

En el movimiento mecánico, el rotor visible a través de la tapa posterior de cristal, posee un grabado donde se reflejan los años del aniversario de Audi.

El interior del Tachoscope contiene el exclusivo calibre C.125, por el que Chronoswiss recibió recientemente una patente europea. Por medio de un complejo mecanismo, este calibre permite que el cronógrafo pueda ser manejado a través de un único pulsador integrado en la corona del automatismo.

Ahora ve
El sismo desde el lago de Xochimilco
No te pierdas
×