Mercedes recibe pedidos para su E-Class

La automotriz alemana recibió 50,000 solicitudes para su modelo sedán antes de finales de marzo; Daimler necesita hacer frente a la crisis con el éxito de este modelo.
mercedes eclass  (Foto: AP)
FRANCFORT (CNN) -

Mercedes-Benz, unidad de la automotriz alemana Daimler AG, recibió 50,000 pedidos para su nuevo modelo sedán E-Class antes de su lanzamiento a fines de marzo, dijo el martes la compañía. Daimler necesita con urgencia tener éxito con el principal modelo de su unidad al tiempo que las ventas siguen cayendo frente a un fuerte hundimiento de la demanda mundial.

"En Alemania, los pedidos por un sedán E-Class fueron de más del doble durante el primer trimestre de este año, en comparación al año anterior", afirmó en un comunicado Klaus Maier, jefe de ventas de Mercedes-Benz Cars.

La anterior generación de modelos del E-Class tuvo ventas de más de 1.5 millones de vehículos, que incluyó aproximadamente 200,000 unidades de su versión en station wagon.

Las entregas de vehículos Mercedes-Benz se desplomaron en marzo un 17.5%, a 98,500 unidades, totalizando una baja del 25% en las ventas del primer trimestre, a 216,000 autos.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

La automotriz rival, BMW sufrió un hundimiento similar con un 17.5% durante el mes pasado, a 104,417 vehículos. En los primeros tres meses, tuvo un retroceso de casi un 21%, con ventas de 277,264 unidades.

Audi, la marca premium de Volkswagen, depende menos del mercado estadounidense y en consecuencia sólo sufrió un tropiezo del 16.4% en sus ventas de autos durante el último trimestre y acortó la brecha con Mercedes a sólo 6,000 autos vendidos menos durante el período.

Ahora ve
Momentos de terror y caos tras ataque terrorista en Barcelona
No te pierdas
×