Henkel y Alcoa ganan por innovar

Las firmas recibieron el premio Automotive News Pace por un nuevo recubrimiento y una aleación; entre otros ganadores se cuentan grandes empresas como: Microsoft, General Motors y Ford.
paceautomotive  (Foto: Cortesia)
Aurora Rodríguez
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Henkel Corporation y Alcoa Transportation Products ganaron el premio Automotive News PACE, en la categoría de manufactura, por el desarrollo de un recubrimiento nuevo y una aleación innovadora, respectivamente.

El premio Automotive News PACE (Contribución a la Excelencia de los Proveedores Automotrices Premier) en Países Bajos, reconoce a la innovación, el avance tecnológico y desempeño de negocios superiores.

Henkel desarrolló el pretratamiento de conversión TecTails.

Normalmente el metal de los automóviles está recubierto por una sustancia que incluye fosfato, níquel y manganeso; la tecnología proveída por la compañía elimina estas sustancias y las sustituye por nanocerámica, de acuerdo con información de PACE.

Esto moderniza y reduce los costos significativamente el ensamble de vehículos e industria en general pero también disminuye el impacto ecológico en el proceso de manufactura, según datos de PACE.

Por su parte, Alcoa contribuyó con una aleación de aluminio llamada  "AVDC", la cual se utiliza en las puertas del auto, detallaron los otorgantes del premio.

Agregaron que el resultado de la tecnología de Alcoa es el ahorro de una tercera parte del peso en cada puerta, aproximadamente 7 kg en un auto y el siguiente objetivo es adaptarlo a vehículos pesados.

Otros ganadores fueron:

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

En la categoría de producto, Borg Warner Morse TEC, Incorporation, Eaton Corporation, Futuris Automotive Interiors y Magna Mirror. En Europa existe una premiación adición de la misma división, otorgada también a BorgWarner  pero en su división BERU Systems, LuK GMBH & Co, y TI Automotive.

Finalmente el galardón por la innovación mediante alianzas entre compañías fue para la forjada entre Ford y BorgWarner Morse así como la de General Motors con Futuris Automotive Interiors.

Ahora ve
Dos ciudades de AL están entre las 10 más peligrosas del mundo para las mujeres
No te pierdas
×